Como se compone la ALU?
¿Cómo se compone la ALU?
La ALU se compone básicamente de: Circuito Operacional, Registros de Entradas, Registro Acumulador y un Registro de Estados, conjunto de registros que hacen posible la realización de cada una de las operaciones.
¿Cuáles son las características de la ALU?
Una ALU (Unidad Aritmética-Lógica) es un circuito que permite, como su nombre lo indica, realizar operaciones lógicas y aritméticas. Además de los operadores lógicos y aritméticos, la ALU cuenta con una serie de registros para almacenar los datos, y bits de información sobre los resultados, también llamados banderas.
¿Cómo se configura la ALU?
La ALU se configura a través de un circuito combinatorio. Este circuito utiliza para su conformación compuertas lógicas como AND, OR, NOT. La compuerta AND tiene dos o más entradas. La salida de la compuerta AND es 1 si todas las entradas son 1. La compuerta AND da 0 como resultado si cualquiera de los datos de entrada es 0.
¿Dónde se encuentra la ALU?
¿Dónde se encuentra la ALU? Una unidad aritmética permite a las computadoras realizar operaciones matemáticas con números binarios. Se encuentran en el corazón de cada computadora digital y son una de las partes más importantes de una CPU (Unidad Central de Procesamiento).
¿Cuáles son las funciones de una ALU?
Cuando una ALU está funcionando, los circuitos externos aplican señales a las entradas de la ALU y, en respuesta, la ALU produce y transmite señales a los circuitos externos a través de sus salidas. Una ALU básica tiene tres buses de datos paralelos que subsisten de dos operandos de entrada (A y B) y una salida de resultado (Y).
¿Cuál es la función de la ALU en el circuito integrado?
Estas compuertas se utilizan en el circuito integrado para representar una entrada binaria como estado “encendido” y “apagado”. La ALU se configura a través de un circuito combinatorio. Este circuito utiliza para su conformación compuertas lógicas como AND, OR, NOT.