Como se comportan los cuerpos solidos?
Tabla de contenido
¿Cómo se comportan los cuerpos sólidos?
Se comportan como un cuerpo único, con gran cohesión, mayor densidad que otros estados y una forma constante. Los cuerpos sólidos son resistentes a la fragmentación y están dotados de memoria de forma, esto es, que tienden a permanecer siempre iguales a sí mismos.
¿Cuál es el punto de fusión de un solido?
Para solidos de red (mantenidos juntos por enlaces covalentes), solidos iónicos (mantenidos juntos por enlaces metálicos), sin embargo, el punto de fusión depende en la fuerza de los enlaces específicos en cada solido.
¿Por qué la cohesión es mayor en los sólidos que en los líquidos?
La cohesión es mayor en los sólidos que en los líquidos y en éstos es mayor que en los gases. ¿Sabías que debido a la fuerza de cohesión, dos gotas de agua que se juntan se unen para formar una sola, y qué lo mismo sucede con dos gotas de mercurio?
¿Cómo se comportan los solidos cristalinos?
Como se describió en la previa sección, los solidos cristalinos pueden variar en su composición atómica, su enlace y su estructura. Juntos, estos atributos determinan como los diferentes solidos se comportan bajo diferentes condiciones.
¿Cuáles son las propiedades de los sólidos tradicionales?
Muchos sólidos tradicionales presentan propiedades diferentes cuando se reducen a tamaños nanométricos. Por ejemplo, las nanopartículass de oro, normalmente amarillas, y las de silicio, grises, son de color rojo; las nanopartículas de oro se funden a temperaturas mucho más bajas (~300 °C para un tamaño de 2,5 nm) que las placas de oro (1064 °C);
¿Cuál es la diferencia entre líquidos y sólidos?
Por su gran fluidez, los líquidos pueden filtrarse por pequeños huecos. En el caso de los líquidos sus partículas siguen estando unidas mediante fuerzas de atracción, pero éstas son mucho más débiles y desordenadas que las de los sólidos.
¿Cuál es la diferencia entre sólidos cristalinos y amorfos?
Los sólidos que se forman por enfriamiento lento tienden a ser cristalinos, mientras que los sólidos que se congelan rápidamente son más propensos a ser amorfos. Asimismo, la estructura cristalina específica que adopta un sólido cristalino depende del material en cuestión y de cómo se formó.