Como se comunicaba Marco Polo?

¿Cómo se comunicaba Marco Polo?

Desde luego no debe ser cierto lo de haber sido consejero, sino más bien un enviado en misiones. En cuanto a las lenguas, según el orientalista francés y editor de Polo, Henri Cordier, solo conocería el persa, lengua de aprendizaje bastante fácil y que era una especie de lengua franca en gran parte de Asia.

¿Qué lenguas hablaba Marco Polo?

Aprendió rápidamente los idiomas persa, árabe y mongol, y se convirtió en su embajador por tierras lejanas e ignotas, tanto para el Kan como para los europeos del medievo, que gracias al explorador conocieron costumbres y rarezas más allá de sus fronteras: los palacios de oro en Cipango, la pesca de perlas en Ceilán.

LEER:   Que clase de roca es obsidiana?

¿Qué países recorrio Marco Polo?

Visitó lo que hoy es China, Tailandia, Japón, Java, Vietnam, Sri Lanka, Tíbet, India, Birmania…

¿Qué pasó con Marco Polo?

Marco Polo (1254-1324) partió con sus tíos de Venecia para el Lejano Oriente en 1271. Viajaron por la Ruta de la Seda y llegaron a la corte de Kublai Kan unos tres años después.

¿Qué opinan los historiadores sobre la visita de Marco Polo a China?

Esa visión negativa ha sido alimentada por varios historiadores que niegan la visita de Marco Polo a China. No se han encontrado pruebas documentales directas o indirectas de su presencia en las fuentes chinas de la época o posteriores.

¿Cómo era el vestido de Marco Polo?

Estaba hecho de una lámina negra derivada de la corteza del moral y llevaba la firma de varios funcionarios. También tenía un sello rojo brillante que había sido autenticado por el mismísimo emperador chino Kublai Kan, quien regía cuando Marco Polo estuvo en China. El capítulo en el libro de Marco Polo sobre este tema llevaba un título larguísimo:

LEER:   Cuando se construyo el Metro de Chicago?

¿Cuál es el libro más apasionante de Marco Polo?

Su relato, escrito en las postrimerías del siglo XIII, es el viaje más apasionante jamás narrado. El libro que surgió del relato de Marco Polo a Rustichello da Pisa se tituló exactamente, según la tradición, El libro de Marco Polo ciudadano de Venecia, llamado Millón, donde se cuentan las maravillas del mundo.