Como se considera que la presion esta alta?
Tabla de contenido
¿Cómo se considera que la presión está alta?
Tu presión arterial es normal si se encuentra por debajo de 120/80 mm Hg. Presión arterial elevada. La presión arterial elevada es una presión sistólica de 120 a 129 mm Hg y una presión diastólica por debajo (no por encima) de 80 mm Hg.
¿Cómo bajar la presión alta?
Aquí te mostramos 10 cambios en el estilo de vida que puedes hacer para disminuir tu presión arterial y mantenerla baja.
- Reduce el exceso de peso y cuida la cintura.
- Haz ejercicio regularmente.
- Lleva una dieta saludable.
- Reduce el consumo de sodio en tu dieta.
- Limita la cantidad de alcohol que bebes.
- Dejar de fumar.
¿Cuáles son los síntomas de la presión arterial alta?
La presión arterial alta en pocas ocasiones presenta síntomas, pero es un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca. Informarle al médico que tienes síntomas, como dolor en el pecho o falta de aire, puede ayudarlo a decidir la intensidad del tratamiento de la presión arterial alta.
¿Cuáles son los factores de riesgo de la presión arterial alta?
Factores de riesgo 1 La edad. El riesgo de presión arterial alta aumenta con la edad. 2 Raza. 3 Antecedentes familiares. 4 Tener sobrepeso u obesidad. 5 No hacer actividad física. 6 Consumo de tabaco. 7 Demasiada sal (sodio) en la dieta. 8 Muy poco potasio en la dieta.
¿Cuál es la presión arterial normal?
De acuerdo con las pautas de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y del Colegio Americano de Cardiología (ACC), una lectura por debajo de 120/80 mm Hg se clasifica como presión arterial normal. Aquellos con una lectura de presión arterial entre 120/80 y 129/80 se clasifican dentro de una categoría llamada presión arterial elevada.
¿Cuáles son las complicaciones de la presión arterial alta no controlada?
La presión arterial alta no controlada puede ocasionar complicaciones como las siguientes: Ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. La presión arterial alta puede endurecer y engrosar las arterias (ateroesclerosis), lo cual puede ocasionar un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular u otras complicaciones.