Como se constituyen las dorsales oceanicas?

¿Cómo se constituyen las dorsales oceánicas?

Las dorsales oceánicas se forman en los límites entre las placas tectónicas y, a medida que las placas se separan, el magma de las profundidades de la Tierra se eleva para llenar el vacío, creando corteza nueva que se va enfriando.

¿Qué tipo de vulcanismo se da en las dorsales?

VULCANISMO EN DORSALES. Los volcanes de las dorsales son fisurales (la lava sale por grietas) y tienen erupciones tranquilas. La mayoría está bajo los océanos y forman litosfera oceánica, pero también los hay continentales como el Kilimanjaro.

¿Dónde se forman las dorsales oceánicas?

¿Dónde se forman las dorsales oceánicas? Las dorsales oceánicas ocurren a lo largo de los límites de placas divergentes, donde se crea un nuevo fondo oceánico a medida que las placas tectónicas de la Tierra se separan. A medida que las placas se separan, la roca fundida asciende al fondo marino, produciendo enormes erupciones volcánicas de basalto.

LEER:   Donde esta ubicado Venus en el Sistema Solar?

¿Qué son las cordilleras volcánicas de la dorsal oceánica?

Las cordilleras volcánicas de la dorsal oceánica son las responsables de la formación de islas. Cuando las dorsales sobresalen del agua permiten el desarrollo de una amplia vida vegetal y animal. Están formadas por grandes elevaciones de tierra, aproximadamente de 2000 a 3000 metros.

¿Cuáles son los procesos geológicos que aparecen asociados a las dorsales?

Los principales procesos geológicos que aparecen asociados a las dorsales son: Vulcanismo. Las corrientes convectivas procedentes del manto forman volcanes. Terremotos. El movimientos de las placas al separarse provocan terremotos. Creación de corteza oceánica.

¿Cuáles son las características de las cordilleras oceánicas?

Las cordilleras oceánicas puedan generar la formación de islas y este proceso se repite una y otra vez con el paso del tiempo. Algunas veces las dorsales oceánicas logran salir del agua y de esta manera permiten que la flora y la fauna se desarrollen.