Como se construye un arbol AVL?
Tabla de contenido
¿Cómo se construye un árbol AVL?
Proceso de inserción:
- Buscar hasta encontrar la posición de inserción o modificación (proceso idéntico a inserción en árbol binario de búsqueda)
- Insertar el nuevo nodo con factor de equilibrio “equilibrado”
- Desandar el camino de búsqueda, verificando el equilibrio de los nodos, y re-equilibrando si es necesario.
¿Cómo saber si es un árbol AVL?
Un árbol es AVL si cumple estas dos propiedades:
- Los subárboles de cada nodo difieren en altura como máximo en una unidad.
- Cada subárbol es un árbol AVL.
¿Cuándo se hacen inserciones en un árbol AVL la verificación del balance se hace?
La operación de Inserción en un AVL se realiza de la misma forma que en un Árbol Binario de Búsqueda para mantener la propiedad de orden. La diferencia se encuentra en la verificación que hay que realizar posteriormente en cuanto a la propiedad de balanceo.
¿Cómo se construyen los árboles AVL?
Como se construyen los árbol AVL: Son arboles balanceados. Inserción: La inserción de nodos, debe quedar balanceada en el árbol Desbalancear: Es cuando el árbol no queda bien balanceado. Retiro: Se retira un nodo del árbol pero debe quedar balanceado.
¿Cuáles son los diferentes tipos de rotaciones en un árbol AVL?
En un árbol AVL se necesitan 2 tipos de rotaciones (simples y dobles), en un sentido u otro (izquierdas y derechas). Teniendo en cuenta los distintos ajustes de factores de equilibrio y posibles resultados respecto al cambio de altura, existen seis casos a considerar.
¿Qué es el factor de balanceo en los árboles AVL?
En los árboles AVL se debe cumplir el hecho de que para cualquier nodo del árbol, la diferencia entre las alturas de sus subárboles no exceda una unidad. Factor de Balanceo Los nodos de un árbol AVL guardan un valor -1, 0, 1 , que se conoce como Factor de Balanceo (FB) y representa la altura entre las alturas de sus subárboles.
¿Qué es un árbol balanceado?
ÁRBOLES BALANCEADOS Se considera que un árbol binario está balanceado cuando todos sus niveles, excepto el último, están integrados a la máxima capacidad de nodos. Existen diferentes propuestas para balancear los árboles y cada una de ellas repercute en la eficiencia de las operaciones de inserción y eliminación de los nodos.