Como se construyo la casa de la Opera de Sydney?

¿Cómo se construyó la casa de la Opera de Sydney?

La Casa de la Opera de Sydney en construcción Agosto de 1966. Keystone/Getty Images. Los materiales de construcción exteriores incluían segmentos de entramados prefabricados “que se elevan a una viga de cumbrera” y un pedestal de hormigón “revestido en paneles de granito reconstituidos en tonos tierra.”

¿Quién creó la Ópera de Sídney?

Además, uno de sus miembros, el arquitecto americano de origen finlandés Eero Saarinen, fascinado con los dibujos de Utzon, convence uno a uno a los demás miembros del jurado de la superioridad del proyecto sobre los otros competidores. En el verano de 1957, Utzon visita Sídney por primera vez para comenzar el trabajo en firme con la ópera.

¿Cuál es el uso de las plataformas en la Ópera de Sydney?

Como muchos de los diseños de Utzon, incluido su propio hogar Can Lis, la Ópera de Sydney hace un uso ingenioso de las plataformas, un elemento de diseño arquitectónico que aprendió de los mayas en México. “Expresar la plataforma y evitar destruirla es algo muy importante, cuando comienzas a construir sobre ella.

LEER:   Donde se acumula el magma de un volcan?

¿Cuánto cuesta la Ópera de Sídney?

El 20 de octubre de 1973, casi 17 años después de que el proyecto de Utzon fuera elegido, se inauguró la ópera de Sy­dney, con un coste superior a los 102 millones de dólares. La Ópera de Sídney ―o Sydney Opera House― es sin lugar a dudas el símbolo por antonomasia de Australia.

¿Cuándo se inaugura la Ópera de Sídney?

El 20 de octubre de 1973, tras 16 años de obras, la Reina de Inglaterra inaugura la Ópera de Sídney en un solemne acto al que asisten miles de personas. La ceremonia de inauguración estuvo compuesta por fuegos artificiales y una representación de la Sinfonía Nº 9 de Beethoven.

¿Cuánto cuesta la Ópera de Sidney?

A pesar de que tuvieron algunos problemas, el 20 de octubre del año 1973, se llegaría a inaugurar el proyecto de la Ópera de Sidney habiendo tenido un coste que superaría los 102 millones de dólares.

LEER:   Que ofrecio Atahualpa para que lo liberaran?

Pero el proyecto que realmente catapultó a Sídney al escenario internacional fue la Ópera de Sídney (1957-1973) del danés Jørn Utzon, tras haber ganado el concurso internacional convocado al efecto.

¿Cuál es la historia de la sala de conciertos de Sydney?

Tiene una larga historia detrás de su diseño, la estructura se inició en 1956 cuando el Gobierno de Nueva Gales del Sur llamó a un concurso abierto para el diseño de dos salas de espectáculos: una ópera y una sala de conciertos sinfónicos, que posicionarían a Sydney en el escenario musical internacional.