Como se construyo la Opera de Sidney?
Tabla de contenido
¿Cómo se construyó la Ópera de Sídney?
Su arquitecto, el danés Utzon, diseñó un edificio modernista realmente original, con sus tejados imitando unas enormes conchas blancas, cubiertas con más de un millón de azulejos procedentes de Suecia de color blanco brillante y crema, aunque desde lejos el color que se percibe es el blanco.
¿Qué arquitecto hizo la Ópera de Sydney?
Jørn UtzonÓpera de Sídney / Arquitecto
Aunque trabajaron varios ingenieros y arquitectos, el diseño original y principal autor de la Ópera de Sídney fue el arquitecto danés Jørn Utzon, a quien se debe su forma distintiva.
¿Qué tipo de arquitectura es la Ópera de Sydney?
Arquitectura moderna
Arquitectura expresionista
Ópera de Sídney/Estilos arquitectónicos
¿Qué es la Ópera de Sydney?
La Ópera de Sydney es un edificio multiusos situado en Australia diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 y que alberga la sala de conciertos de la Sinfónica de Sydney, tres teatros, dos grandes salas multiusos y un espacio al aire libre que, igualmente, puede usarse para diferentes propósitos.
¿Cuáles son los tres edificios de la casa de la Ópera de Sydney?
Los tres edificios principales que se levantan sobre el podium son la Sala de Conciertos, el Teatro de la Ópera y el restaurante. La casa de la ópera de Sydney contiene cinco teatros, cinco estudios de ensayos, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas de recuerdos.
¿Quién creó la Ópera de Sídney?
Además, uno de sus miembros, el arquitecto americano de origen finlandés Eero Saarinen, fascinado con los dibujos de Utzon, convence uno a uno a los demás miembros del jurado de la superioridad del proyecto sobre los otros competidores. En el verano de 1957, Utzon visita Sídney por primera vez para comenzar el trabajo en firme con la ópera.
¿Cuál fue la primera fase de las obras en Sídney?
La primera fase de las obras comenzó el 5 de diciembre de 1958, por la empresa constructora con sede en Sídney, Lend Lease Corporation. El gobierno decidió iniciar las obras inmediatamente, temiendo que el financiamiento o la opinión pública, pudiera revertir y retrasar o incluso cancelar la obra.