Como se crea la magnetosfera?

¿Cómo se crea la magnetosfera?

La magnetósfera de la Tierra es una capa formada por la interacción del magnetismo de la tierra y el viento solar. Se extiende por encima de la ionósfera, más arriba de los 500 km de altura.

¿Qué elementos se necesitan para estudiar el campo magnético terrestre?

El campo magnético terrestre es una magnitud de carácter vectorial, por lo que para estudiar sus componentes se toma como referencia en un punto de la superficie de la Tierra un sistema cartesiano de coordenadas XYZ de ejes en dirección N-S, E-O y vertical.

¿Cómo se puede estudiar un campo magnético?

Hoy en día, existe una red mundial de observatorios magnéticos que emplean magnetómetros electrónicos, calibrados de forma muy precisa, para medir y registrar los cambios del campo en varios continentes e islas.

LEER:   Como ha afectado el ser humano la region polar?

¿Cómo se pueden estudiar los campos magneticos?

El campo puede visualizarse mediante un conjunto de líneas de campo magnético, que siguen la dirección del campo en cada punto. Las líneas pueden construirse midiendo la intensidad y la dirección del campo magnético en un gran número de puntos (o en cada punto del espacio).

¿Qué es la magnetosfera?

La magnetosfera o magnetósfera [1] es una capa alrededor de un planeta en la que el campo magnético de este desvía la mayor parte del viento solar formando un escudo protector contra las partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol.

¿Cómo afecta la magnetosfera a la vida de la Tierra?

Sin la magnetosfera la radiación iónica destruiría toda la vida de la superficie de la tierra. Stanislav Barabash, del Instituto Sueco de Física Espacial, informaba de que en los polos la magnetosfera podría estar contribuyendo al escape de oxígeno de la atmósfera.

¿Cuáles son los planetas con magnetosfera?

Prácticamente todos los planetas que existen tienen una magnetosfera, únicamente Marte y Venus no poseen ninguna.

LEER:   Cual fue el objetivo de la reconstruccion del mapa de Europa?

¿Cuándo se descubrió la magnetosfera terrestre?

La magnetosfera terrestre fue descubierta en 1958 por el satélite estadounidense Explorer I. Antes de ello se conocían algunos efectos magnéticos en el espacio ya que las erupciones solares producían en ocasiones tormentas magnéticas en la Tierra detectables por medio de ondas de radio.