Popular

Como se creo el disquete?

¿Cómo se creó el disquete?

El disquete lo inventó Alan Shugar en IBM, en el año 1967. Históricamente, le había precedido en casi 20 años la invención del disco duro. Su primera denominación fue disco flexible (floppy disk), y tenía 8 pulgadas de diámetro (unos 20 centímetros). Luego bajó a la medida actual de 3,5 pulgadas (casi 9 cm).

¿Cuál era el uso de los disquetes?

Décadas atrás los disquetes eran el soporte de almacenamiento más usado en las computadoras (ordenadores). No solo se utilizaban para guardar información (documentos de oficina, fotografías, software, etc.), sino también para trasladarla de un equipo a otro.

¿Que era antes del CD?

Memoria USB Su objetivo era sustituir a los disquetes con mucha más capacidad y velocidad de transmisión de datos. Aunque actualmente en un CD o DVD se puede almacenar memoria para luego borrarla y manipularla, lo más cómodo y usado son las memorias USB.

LEER:   Cual es la diferencia entre especies generalistas y especialistas?

¿Quién inventó el disquete de 8 pulgadas?

Cuál fue la empresa creadora del disquete de 3 1/2 pulgadas? Los disquetes originales, que eran de 8 pulgadas, fueron inventados por IBM en 1967 y fueron comercializados en 1971. La idea era desarrolla…

¿Cuándo se inventó el disco duro?

Históricamente, le había precedido en casi 20 años la invención del disco duro. Su primera denominación fue disco flexible (floppy disk), y tenía 8 pulgadas de diámetro (unos 20 centímetros). Su medida fue bajando: en agosto de 1981, el nuevo ordenador personal de IBM llevaba la versión de 5,25 pulgadas (13,3 cm).

¿Cuáles fueron los primeros disquetes utilizados en la informática?

Los primeros disquetes utilizados en la informática fueron de 8 pulgadas de diámetro (20,32 centímetros) y podían almacenar una pequeña cantidad de datos comparados con los disquetes de 5¼ pulgadas (13,335 cm).

¿Qué son los disquetes y para qué sirven?

Los disquetes (cuyo nombre fue escogido para ser similar a la palabra « casete »), gozaron de una gran popularidad en las décadas de 1980 y 1990, usándose en ordenadores domésticos y personales para distribuir software, almacenar información de forma rápida y eficaz, transferir datos entre ordenadores y crear copias de seguridad, entre otros usos.