Como se cuida el acebo en maceta?
Tabla de contenido
¿Cómo se cuida el acebo en maceta?
Luz: necesita estar en semisombra, que le llegue luz natural pero que nunca le dé el sol directo, menos aún cuando este es fuerte. Agua: en verano necesita más riego que en invierno, así en los meses de calor riégala casi a diario en en los meses de frío reduce el riego a uno o dos semanales.
¿Cómo y cuándo se podan los Acebos?
¿Cuándo debemos hacer la poda del acebo? La época recomendada para la poda va entre finales del invierno y principios de la primavera, cuando la planta ha dejado de fructificar. Se debe tomar en cuenta que es una especie que soporta la poda, pero no más de una al año así que hay que planificar muy bien este trabajo.
¿Cómo reproducir los Acebos?
Si queremos reproducirlos en casa tendremos que seleccionar unas bayas, que son los frutos del acebo, en cuyo interior encontraremos las semillas. Cogemos las bayas, sin sacar las semillas, y las introducimos en un tarro con arena de sílice o de río. La arena se encargará de que las semillas no se sequen completamente.
¿Cuándo hacer esquejes acebo?
La mejor época para reproducir y multiplicar los esquejes de acebo es a mediados de la primavera o a principios del verano para que enraice mejor. El acebo es una planta que estará fuerte y sana durante la época de invierno por que le gusta mucho el frío.
¿Cómo se reproduce la planta de muerdago?
El muérdago puede reproducirse fácilmente por semillas y gajos, tanto en otoño como en primavera, y prefiere los suelos profundos, ricos en humus y bien drenados. En zonas donde predominan los climas fríos se planta al sol, mientras que en las regiones cálidas es mejor cultivarlo en semisombra.
¿Cómo se cultiva el acebo?
El cultivo del acebo se realiza en semisombra y necesita bastante humedad por lo que, en verano, necesitará de riegos abundantes y, en invierno, muchos menos. Aunque no le sientan bien los trasplantes, tolera muy bien la poda. Se multiplica por esquejes semileñosos desde finales de verano a principios de invierno o por semillas en primavera.
¿Cuánto mide un acebo?
El acebo es un pequeño árbolde crecimiento lento que puede alcanzar los diez metros de altura. Tiene un porte piramidal y tronco recto, liso y de color gris verdoso.
¿Cómo crece el acebo en el jardín?
El acebo en el jardín, en cambio, puede crecer bastante más, y con el tiempo suficiente alcanzar grandes alturas. Lo más llamativo de esta planta es su fruto de color rojo vivo, que además resulta tóxico si se ingiere, por lo que hay que mantenerlo alejado de los niños y animales que haya en casa.
¿Qué es el acebo y cuáles son sus características y cuidados?
Acebo, características y cuidados del Ilex aquifolium El acebo es pequeño árbol conocido por sus frutos que reciben el nombre de muérdago o falso muérdago. No os perdáis todas sus curiosidades.