Como se cultiva la fresa paso a paso?

¿Cómo se cultiva la fresa paso a paso?

¿Cómo se siembran las fresas en semillero paso a paso?

  1. Introducimos 2-3 semillas de fresas en el semillero.
  2. Regamos con abundante agua.
  3. Cuando las semillas tengan 2-3 hojas, las trasplantamos a una maceta para que cojan fuerza.
  4. Nuevamente las plantamos en su lugar definitivo cuando tengan 8 cm.

¿Cómo mantener la planta de la fresa?

Estas plantas necesitan abundante agua, aparte de mantener el sustrato libre de malas hierbas, en temporadas de mayor sequía se deben regar dos veces al día y cuando el fruto está creciendo lo cual se prolonga por unos 14 días, se debe regar el cultivo cada vez que la superficie esté seca.

¿Cómo se cultiva la fresa?

BOTÁNICA Y FISIOLOGÍA. El tallo de la fresa está constituido por un eje corto de forma cónica llamado corona, en el que se observan numerosas escamas foliares. Las hojas aparecen en roseta y tienen un gran número de estomas, por lo que pierden gran cantidad de agua por transpiración, y debe cultivarse en túneles de plástico o en invernaderos.

LEER:   Que representa la Isla de Pascua?

¿Qué es la fruta de fresa?

La flor tiene de 5 a 6 pétalos, de 20 a 35 estambres y varios cientos de pistilos sobre un receptáculo carnoso. Lo que se conoce como fruta de fresa es en realidad un falso fruto, producto del engrosamiento del receptáculo floral. Sobre ese falso fruto se encuentran gran cantidad de semillas pequeñas, que son los verdaderos frutos.

¿Cómo evitar que las fresas se deterioren?

Este falso fruto no debe estar en contacto con la tierra, por lo que como veremos posteriormente, se emplean cubiertas plásticas con diferentes tipos de sustratos en su interior, para evitar que las fresas se deterioren. La fisiología del desarrollo de la planta es diferente según la época del año.

¿Cómo cuidar la fresa en invierno?

En invierno la planta debe acumular el frío necesario para salir de la latencia. La fresa necesita sustratos aireados, bien drenados y con niveles bajos de patógenos.