Trucos de la vida

Como se da la contaminacion acustica?

¿Cómo se da la contaminación acústica?

La Contaminación Acústica es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como: el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, etc.

¿Qué ciudades tienen más contaminación acústica?

La lista de las ciudades más ruidosas la encabeza Cantón (China). Le siguen Nueva Delhi (India) y El Cairo (Egipto). El top 10 lo completan, por orden, Bombay (India), Estambul (Turquía), Beijing (China), Barcelona (España), Ciudad de México, Paris y Buenos Aires.

¿Qué ciudades tienen una elevada contaminación acústica en Bolivia?

Peor aún, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, etc. son urbes donde pareciera haberse desatado un campeonato para demostrar quién hace más ruido. Según las mediciones ediles, los ases de la bulla están en el primer anillo cruceño, la terminal de buses cochabambina, el prado paceño y la ceja alteña.

LEER:   Cuanto dura la Convencion Constitucional?

¿Cuáles son las causas de la contaminación acústica?

Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios, obras públicas y las industrias, entre otras.

¿Cómo afecta la contaminación acústica a la vida salvaje?

No solo el ser humano sufre la contaminación acústica, la vida salvaje se enfrenta a problemas incluso mayores derivados de los elevados niveles de ruido, debido a que son mucho más sensibles a ellos.

¿Cómo afecta la contaminación acústica al oído?

La contaminación acústica, además de afectar al oído, puede provocar efectos psicológicos negativos y otros efectos fisiopatológicos.

¿Cuál es la correlación entre la pérdida auditiva y la contaminación acústica?

El estudio encontró que el resultado de la pérdida auditiva promedio tenía una correlación positiva del 64\% con los niveles de contaminación acústica en cada ciudad. Esto indica que la pérdida auditiva puede ser un resultado directo de vivir en estas ciudades.