Como se da la evolucion de la Tierra?
Tabla de contenido
¿Cómo se da la evolución de la Tierra?
En su origen la Tierra era una masa incandescente. Lentamente, esa bola se fue enfriando y adquiriendo una forma similar a la que hoy conocemos. Aunque los cambios en esas primeras épocas debieron ser más bruscos y abundantes, la Tierra no ha dejado de evolucionar, y lo sigue haciendo.
¿Qué implica la evolución de la vida en la Tierra?
La evolución de la vida en nuestro planeta es un proceso dinámico y continuo cuyo resultado es la gran diversidad de formas, extintas y vivientes, que la han poblado. Es notable que descendientes de algunos grupos de organismos unicelulares que surgieron hace 3 500 millones de años sobrevivan hasta nuestros días.
¿Cuál fue el inicio de la evolución de la Tierra?
Esto fue el inicio de lo que denominamos la Evolución de la Tierra. La primera glaciación tuvo lugar hace aproximadamente unos 2.300 millones de años, que fue cuando el hielo llego a cubrir prácticamente toda la Tierra, y es gracias a esto por lo que se llego a conocer el nombre de ” Tierra Bola de Nieve “.
¿Qué es la evolución biológica en la etapa de la Tierra?
Esta etapa de la Tierra se caracteriza por el gran salto evolutivo que supone la aparición de la célula eucariota y las formas de vida pluricelulares. La evolución biológica que se produce en esta etapa tiene como consecuencia la transformación radical de la composición de la atmósfera terrestre, con el fenómeno conocido como la gran oxidación.
¿Cómo ha cambiado la vida en la Tierra desde su origen?
Este cambio constante ha caracterizado a la Tierra desde su origen, hace unos 4500 millones de años. El calor y la gravedad fueron las fuerzas iniciales que condicionaron su evolución; a ellas fueron uniéndose poco a poco los efectos globales de la aparición de la vida.
¿Cuál es el origen de la Tierra?
Al hablar del origen de la Tierra, hay poco que decir sobre lo que ocurrió durante los primeros dos tercios de la evolución del Universo, sólo que, en algún momento, se formó una galaxia espiral que llamamos Vía Láctea. En uno de los brazos de esa galaxia se condensó una estrella, nuestro Sol, hace unos 4.540 millones de años.