Como se da la Rickettsia?

¿Cómo se da la Rickettsia?

La Rickettsia typhi, se transmite a través de pulgas de rata y gato. La rickettsiosis abarca un grupo de enfermedades infecciosas causadas por al menos ocho especies de bacterias del género Rickettsia y que se asocian a malas condiciones higiénicas debido a que se transmiten por vectores, principalmente garrapatas.

¿Cuándo se presentan los síntomas de Rickettsia?

Síntomas de la rickettsiosis Al cabo de una semana aproximadamente evolucionan otros síntomas. Incluyen fiebre con escalofríos y sudoración, dolor de cabeza, incomodidad en los ojos cuando están expuestos a la luz, dolores musculares y una erupción generalizada.

¿Cuáles son los reservorios de los agentes infecciosos?

Las plantas, el suelo y el agua del medio ambiente también son reservorios de algunos agentes infecciosos. Un ejemplo es la legionela, cuyos a menudo se remontan a los suministros de agua en las torres de enfriamiento y condensadores evaporativos, repositorios de epidemiología de este organismo.

LEER:   Cuando fue Malta espanola?

¿Cuáles son los diferentes tipos de reservorio en epidemiología?

Como comentábamos, se pueden encontrar tres tipos diferentes de reservorio en epidemiología: a) Reservorios humanos. Muchas enfermedades infecciosas comunes tienen reservorios humanos y, cuando es la única posibilidad, resulta mucho más sencillo controlar la expansión de la enfermedad e incluso llegar a erradicarla.

¿Cuáles son las complicaciones de un reservorio?

QUÉ COMPLICACIONES PUEDE TENER UN RESERVORIO El reservorio es un dispositivo seguro, pero en ocasiones puede presentarse alguna complicación como la obstrucción, infección o trombosis. Es importante que si usted aprecia algún tipo de dolor o molestia en la zona, inflamación o cualquier sensación extraña, consulte a su médico o enfermera.

¿Cuáles son los reservorios animales?

Ejemplos de reservorios animales o de insectos son la enfermedad de Lyme (que se transmite a través de las garrapatas); la rabia (que se transmite a través de perros, gatos, zorros y murciélagos); y la salmonela (que se transmite a través de las aves de corral, el ganado vacuno, las ovejas y los cerdos).

LEER:   Como descienden los equipos?