Como se debe limpiar la cristaleria?
Tabla de contenido
¿Cómo se debe limpiar la cristalería?
Para limpiar la cristalería llenaremos un fregadero con agua caliente y una gota de lavavajillas, y el segundo barreño con vinagre blanco y agua en la proporción 1 a 8. Es decir, una parte de vinagre por cada ocho partes de agua. Friega un vaso por vez con el agua jabonosa y pásele la esponja.
¿Cómo se debe limpiar una probeta?
Limpieza del material de vidrio: debe hacerse inmediatamente después de su uso. El procedimiento más común consiste en lavar el material con detergente, utilizando un cepillo adecuado, a continuación se debe enjuagar bien, se hace primero con abundante agua del grifo y después con agua destilada.
¿Cómo se debe secar el material de laboratorio y cómo se debe guardar?
El material limpio se seca en un soporte adecuado inclinado o vertical, colocando el material boca abajo, o bien se utiliza una estufa de secado. En este último caso el material debe ser introducido en la estufa sin tapones ni llaves.
¿Cómo se debe limpiar el instrumento de laboratorio?
Procedimientos
- Los remojos, que suelen hacerse en un detergente.
- Fregado manual con esponja o cepillo.
- Ácidos suaves, acetona u otros disolventes para disolver grasas o contaminantes insolubles en agua.
- Aclarado final.
- Secado en bastidor o en horno.
- Eliminación de disolventes.
¿Cómo secar material volumetrico de laboratorio?
Cuando se requiere material seco, por ejemplo para pesar sobre un vaso, una vez limpio se introduce en la Estufa, teniendo en cuenta que nunca se debe de poner en la estufa el material volumétrico (pipetas, buretas, matraces aforados). Si debe estar seco pude enjuagarse con etanol o acetona para acelerar el secado.
¿Cómo elegir la cristalería adecuada?
Una medida de primera necesidad es establecer rutinas para el manejo de la cristalería. Todos los que tienen en sus manos estas piezas deben saber claramente cómo proceder cuando llega a su sección. Nada debe quedar al azar. La elección de la cristalería adecuada evitará dolores de cabeza. Es preciso analizar qué comprar antes de decidir.
¿Cómo reducir los contratiempos que ocasiona el manejo de la cristalería?
Sin embargo, si se tienen en cuenta algunas precauciones, se pueden reducir los contratiempos que el manejo de la cristalería ocasiona. La elección al comprarla, el traslado dentro del local, el lavado y secado son algunos de los aspectos que deben abordarse. Una medida de primera necesidad es establecer rutinas para el manejo de la cristalería.
¿Qué es el detergente de cristalería?
Este detergente es de naturaleza aniónica y es ideal no sólo para la limpieza de contaminantes de todas las formas de cristalería de laboratorio, sino también para artículos de metal, plástico, cerámica, porcelana, caucho o incluso fibra de vidrio.
¿Cuál es la seguridad de la cristalería de laboratorio?
Nota de seguridad: la cristalería de laboratorio estará extremadamente caliente después del secado por llama y la apariencia del material de vidrio es exactamente igual frio o caliente. Se debe tener cuidado en su manipulación.