Como se debe usar la bata de laboratorio?
Tabla de contenido
¿Cómo se debe usar la bata de laboratorio?
– La bata de laboratorio está diseñada para proteger la ropa y la piel de las sustancias químicas con las que se trabaja en el laboratorio, por eso es imprescindible que se lleve siempre abrochada. – No se debe usar la bata fuera del laboratorio, por ejemplo en cafeterías, despachos, bibliotecas o baños del centro.
¿Cuál es la vestimenta adecuada para usar en el laboratorio?
VESTIMENTA. Utilizar guardapolvo de manga larga. NO se deben llevar pulseras, colgantes, piercings (aros) o prendas sueltas. NO llevar sandalias o calzado que deje el pie al descubierto.
¿Qué función cumple la bata?
Las batas tienen la doble función de proteger al paciente de posibles microorganismos patógenos que han infectado o colonizado al personal de la salud y, al mismo tiempo, de proteger a los profesionales de la salud de la contaminación por el contacto con líquidos corporales del paciente.
¿Cuándo se utiliza la bata protectora o delantal?
Ideal para la limpieza y desinfección de áreas limpias, centrales de esterilización, urgencias y zonas de aislamiento.
¿Qué es una bata de laboratorio?
La bata de laboratorio está diseñada para proteger la ropa y piel de sustancias químicas que puedan derramarse o producir salpicaduras. – Algodón: Protege frente a objeto volantes y es buen retardante del fuego.
¿Cómo usar la ropa adecuada en un laboratorio?
Usar la ropa adecuada en el laboratorio No se puede entrar en un laboratorio y usar los espacios sin la indumentaria adecuada. Primero, se debe llevar una bata de laboratorio que sirva para proteger la ropa que se lleva debajo.
¿Cómo entrar en un laboratorio sin la indumentaria adecuada?
No se puede entrar en un laboratorio y usar los espacios sin la indumentaria adecuada. Primero, se debe llevar una bata de laboratorio que sirva para proteger la ropa que se lleva debajo. Esta indumentaria también sirve para guardar objetos temporalmente, tales como una libreta de notas o accesorios como los guantes o las gafas de seguridad.
¿Qué hacer si el usuario del laboratorio se equivocó?
Si el usuario del laboratorio se equivocó y causó algún tipo de daño, como el derrame o daños a algún material o instrumento del laboratorio, no debe ocultarlo: siempre hay que informar oportunamente qué fue lo que pasó. De lo contrario, se podría estar poniendo en peligro a otros usuarios o a los animales utilizados en el laboratorio.