Como se deben almacenar los reactivos solidos y como se deben transferir de un recipiente a otro?
¿Cómo se deben almacenar los reactivos sólidos y cómo se deben transferir de un recipiente a otro?
Los reactivos sólidos normalmente se almacenan en recipientes de boca ancha y antes de abrirlos se gira e inclina la vasija de tal manera que algo del contenido pase a la tapa plástica. A continuación se remueve cuidadosamente la tapa con sólido dentro de ella y se golpea suavemente hasta obtener la cantidad deseada.
¿Cuál es el frasco de reactivo?
FRASCO DE REACTIVO. Descripción: su forma es como la de una botella la cual se encuentra cerrada con una tapa muy ajustada hecha de vidrio. Precauciones: al introducir algún reactivo mantenerlo con el frasco tapado. Referencias: existen de vidrio y plástico.
¿Cuáles son los usos de los frascos de reactivos?
Usos del Frasco de Reactivo. Estos tienen un uso específico que es el de contener los reactivos, aunque también se usan para contener disoluciones; las cuales son el producto de la mezcla de sustancias puras que no reaccionan entre sí. Los frascos de reactivos se usan más que todo en el ámbito farmacéutico, químico y la medicina en general,
¿Qué son los frascos reactivos plásticos?
En los frascos reactivos plásticos, suele predominar el plástico transparente y blanco. Los frascos reactivos han sido diseñados para poseer una alta resistencia a productos químicos . O sea que estos frascos resisten la erosión, la corrosión y la impregnación que causan algunos tipos de sustancias químicas.
¿Qué tipo de Frasco es el más resistente a las sustancias reactivas?
Por lo general el frasco suele ser de vidrio borosilicatado (Vidrio de borosilicato es un tipo particular de vidrio con óxidos de silicio y boro ), lo que lo hace muy resistente a las sustancias reactivas. Este tipo de reactivos es muy importante almacenarlos bien, porque pueden resultar peligrosos.
¿Qué son los frascos y para qué sirven?
Aunque estos frascos también son usados para contener disoluciones, son empleados principalmente para contener reactivos, como su nombre lo indica. Son instrumentos altamente utilizados en el área, por lo que está presente en cualquier laboratorio, debido a su utilidad e importancia en el cuidado y preservación de dichas sustancias.