Como se define el termino siameses?
Tabla de contenido
¿Cómo se define el término siameses?
Hoy en día utilizamos la palabra ‘siameses’ para referirnos a aquellos gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento. Pero pocas personas saben que el término proviene de una pareja de hermanos excepcionales que vivieron en el siglo XIX en Estados Unidos.
¿Cómo se llama la cirugía cuando se separan a siameses?
La separación de los siameses podrá realizarse siempre y cuando no compartan órganos vitales y tengan suficientes tejidos y órganos que garantice su supervivencia. A esto se le llama simetría. Cuanto más simétricos son los siameses, y mejor estén distribuidos los órganos más fácil es su separación.
¿Cómo se separan los gemelos siameses?
Los gemelos siameses pueden estar unidos por la cabeza, el hombro, a través del abdomen o cualquier otra parte, y compartir a veces diferentes órganos. Cuando los siameses son viables se puede intentar separarlos por medio de la cirugía pero las operaciones son complicadas y arriesgadas.
¿Por qué algunas parejas tienen más probabilidades de tener gemelos siameses?
Los gemelos siameses son poco frecuentes y la causa no es clara, se desconoce por qué algunas parejas tienen más probabilidades de tenerlos. El embarazo de siameses es complejo y aumenta enormemente el riesgo de complicaciones graves. Los siameses requieren parto quirúrgico por cesárea debido a su anatomía.
¿Qué son los siameses y por qué son tan famosos?
El término “siameses” proviene de unos gemelos que en 1811 nacieron unidos por el abdomen en la antigua Siam, territorio que pertenece ahora a Tailandia. Ambos niños, llamados Chang y Heng Guker, se convirtieron en famosos tras participar en muchos números de circos y llevar una vida totalmente normal.
¿Cómo se diagnostican los siameses?
Los siameses pueden ser diagnosticados al principio del embarazo por medio de una ecografía estándar. Los siameses suelen clasificarse según el lugar donde se unen, generalmente en sitios que coinciden y, a veces, en más de un sitio. A veces comparten órganos u otras partes de sus cuerpos.