Como se define una fuente de luz luminiscente?
Tabla de contenido
¿Cómo se define una fuente de luz luminiscente?
Luminiscencia es todo proceso de emisión de luz cuyo origen no radica exclusivamente en las altas temperaturas sino que, por el contrario, es una forma de «luz fría» en la que la emisión de radiación lumínica es provocada en condiciones de temperatura ambiente o baja.
¿Cómo se pueden clasificar los objetos iluminados?
Reader view
- Opacos. Son aquellos que no dejan pasar la luz a través de ellos, por ejemplo una pared, la madera o una placa metálica.
- Translúcidos. Son aquellos cuerpos que dejan pasar parcialmente la luz que llega a ellos.
- Transparentes.
¿Cómo se explica la propiedad de luminiscencia de los materiales?
Los materiales luminiscentes son materiales capaces de absorber energía y volver a emitirla en forma de luz visible. Estos fotones que se generan en la luz emitida son causados por transiciones electrónicas en el sólido.
¿Cuáles son algunas fuentes artificiales de luz?
Los tipos de luz artificial
- Luz incandescente.
- Luz fluorescente.
- Luz fluorescente compacta.
- Luz de diodos emisores (LEDs)
¿Qué es una fuente luminosa?
Una fuente luminosa es un objeto que emite luz visible que se percibe por los órganos de la visión. El Sol es una fuente primaria de luz y es la principal con la que se cuenta en la Tierra.
¿Qué son las fuentes de luz?
Las fuentes de luz son aquellas que emiten radiación electromagnética en las longitudes de onda de entre 380 nm y 750 nm (nanómetros), la banda conocida como espectro visible, porque es detectable por el sentido de la vista. La principal fuente de luz para la Tierra es el Sol, seguido de la Luna, los planetas y las estrellas.
¿Cuál es la historia de las fuentes luminosas?
Historia de las Fuentes Luminosas Durante mucho tiempo, el Sol fue la única fuente de luminosa conocida por el hombre. Hace unos 300.000 años, el hombre prehistórico aprendió a utilizar el fuego como fuente de calor y luz. Las hogueras, antorchas, lámparas de aceite y sebo y velas, hicieron que la luz pudiera transportarse.
¿Cuáles son las principales fuentes de energía luminosa?
Una fuente de energía luminosa muy interesante es el láser. Tiene muchas aplicaciones en diversos campos que incluyen medicina, comunicaciones, seguridad, o computación, entre otras. Este tipo de energía cuenta con una serie de cuestiones favorables, y a su vez de unos inconvenientes que poco a poco se van superando.