Como se derrite el galio?
¿Cómo se derrite el galio?
El galio (Ga) se funde a 29,76º, es decir, que puede convertirse en líquido solo con el calor de tus manos. Estas propiedades lo convierten en un ingrediente ideal para que los químicos gasten bromas, como la de servir una taza de té con una cucharita de galio que desaparecerá al contacto con el líquido.
¿Cómo se aplica el galio?
La principal aplicación del galio se produce en semiconductores, donde se utiliza de forma común en circuitos de microondas y en algunas aplicaciones de infrarrojos, como componente de los paneles solares y para fabricar diodos LED de color azul y violeta y diodos láser.
¿Cómo se llama el metal que se derrite en la mano?
Galio
Galio, el metal que se derrite en la mano. Seguro que te suena el nombre de este elemento químico porque lo has recitado, después del aluminio, incontables veces mientras aprendías la tabla periódica de memoria y, ahora mismo, te preguntarás qué tiene de especial.
¿Qué son las aleaciones de galio y para qué sirven?
Además de espejos, las aleaciones de galio se han utilizado para crear objetos de todas las formas, pues una vez se enfrían solidifican. Esto podría tener un gran potencial nanotecnológico: el construir objetos de dimensiones muy pequeñas, que lógicamente operarían a temperaturas bajas, y mostrarían propiedades únicas basadas en el galio.
¿Cómo se obtiene el galio?
En la naturaleza, el galio se encuentra sólo en pequeña medida y principalmente como mezcla en minerales de aluminio, zinc o germanio; Los minerales de galio son muy raros. En consecuencia, también se obtiene como subproducto en la producción de aluminio o zinc.
¿Qué es el galio líquido y para qué sirve?
Por ejemplo, una sola gota de galio puede impregnar el interior de un vaso de vidrio para recubrirlo de un espejo plateado. Si se deposita en galio líquido un fragmento sólido del mismo, este sirve como un núcleo donde se desarrollan y crecen rápidamente cristales rutilantes de galio.
¿Cómo reacciona el galio metálico con el aire?
El galio metálico es relativamente inerte a temperatura ambiente. No reacciona con el aire, ya que una fina capa de óxido, Ga2O3, lo protege del oxígeno y el azufre.