Como se describe el aire?
¿Cómo se describe el aire?
El aire es una mezcla de gases que forman la atmósfera, es por ello que se encuentra en todas partes. Sus componentes principales son el nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, neón, helio, entre otros. El aire permite la existencia del fuego, el sonido, el viento, las nubes, las lluvias, etc.
¿Qué componente hay más en el aire?
El aire de la troposfera interviene en la respiración. Por volumen está compuesto, aproximadamente, por 78.08 \% de nitrógeno (N2), 20.94 \% de oxígeno (O2), 0.93 \% de Argón (Ar), 0.035 \% de dióxido de carbono (CO2) y 0.003 \% de gases inertes, como el neón.
¿Cuál es la composición del aire?
Composición del aire Dentro del aire, el oxígeno se halla presente en una proporción del 21 por ciento y el nitrógeno en el 78 por ciento. El resto, esto es, alrededor del 1 por ciento, está formado por anhídrido carbónico, argón, neón y otros gases en cantidad mínima. Estas cifras se refieren al aire puro y seco.
¿Cuál es la diferencia entre aire seco y aire húmedo?
Cuando el aire contiene poco agua se denomina aire seco, mientras que si ocurre al contrario y hay abundancia de H2O se dice del aire que es húmedo . Polvo, polen, esporas y ceniza volcánica forman igualmente parte del aire, así como algunos gases contaminantes como el cloro, el flúor o el mercurio.
¿Qué es el aire puro y seco?
Estas cifras se refieren al aire puro y seco. Pero, normalmente, el aire no es ni puro ni seco. Contiene el 4 por ciento de vapor acuoso, y también una cantidad variable de polvo, de humo, de escorias procedentes de las actividades industriales y de microbios.
¿Qué contiene el aire que respiramos?
Pero ¿sabemos qué contiene el aire que respiramos? El aire que respiramos se compone de una mezcla de nitrógeno y oxígeno, el más importante para los seres vivos, pero también contiene gases nobles como el argón, neón, criptón o helio además de dióxido de carbono y vapor de agua.