Como se describen las nubes?
Tabla de contenido
¿Cómo se describen las nubes?
Una nube es un hidrometeoro que consiste en una masa visible compuesta de cristales de hielo o de gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Considerando que las nubes son gotas de agua sobre polvo atmosférico y dependiendo de algunos factores, las gotas pueden convertirse en lluvia, granizo o nieve.
¿Cómo reconocer una nube de lluvia?
¿Sabes reconocer las nubes?
- Stratos: de gran extensión horizontal y poca extensión vertical.
- Estratocúmulos: no están asociadas al mal tiempo.
- Cúmulos: es una nube de bajo nivel.
- Altoestratos: de gran extensión horizontal suelen dar lugar a precipitaciones de lluvia y nieve no muy intensas.
¿Cuáles son las diferencias de las nubes?
Las diferencias entre las formaciones de distintos tipos de nubes se deben a las temperaturas de condensación. Hay algunas nubes que se forman a temperaturas más altas y otra más bajas. Mientras más baja sea la temperatura de formación, más «espesa» será la nube.
¿Qué son las nubes de nivel alto?
Son nubes de nivel alto, aparecen a alturas superiores a 6000 m y pueden alcanzar hasta los 18 000 m. Están formadas por cristales de hielo, lo que les confiere un aspecto difuso, apareciendo en el cielo como tenues trazos blancos. Uno de sus extremos está curvado en forma de gancho con una orientación relacionada con el viento a esos niveles.
¿Qué son las nubes altas?
Las nubes altas son aquellas que se forman en latitudes medias y bajas y a altitudes por encima de los 6.000 metros. A tanta altura el aire está a una temperatura muy baja y cuenta con muy poca humedad, así que estas nubes están formadas principalmente por cristales de hielo. Acostumbran a ser delgadas y de color intensamente blanco.
¿Qué son las nubes?
A pesar de su aspecto de algodón, las nubes son agrupaciones de gotas de agua suspendidas en la atmósfera, pero que se hacen visibles al alcanzar ciertas concentraciones. Su formación se da cuando el aire cálido en corriente ascendente atrapa vapor de agua y humedad en la atmósfera.
¿Cómo se clasifican las nubes?
Las nubes se clasifican principalmente en diez grupos, llamados géneros, los cuales se subdividen en especies, basadas en la forma o la estructura interna de las mismas. Apariencia fibrosa, sedosa, blanquecina. Compuesta de cristales de hielo. Delgadas y blancas. Elementos pequeños: forma de granos, ondas, fusionados o separados.