Popular

Como se descubrieron los satelites?

¿Cómo se descubrieron los satélites?

Probablemente la contribución más significativa que Galileo Galilei hizo a la Ciencia fue el descubrimiento de los cuatro satélites que giran alrededor de Júpiter que actualmente reciben este nombre en su honor. Galileo observó por pimera vez las lunas de Júpiter el 7 de Enero de 1610 a través de un telescopio casero.

¿Cuáles son las cuatro lunas que descubrio Galileo?

Son Ío, Europa, Ganimedes y Calisto, que Galileo descubrió el 7 de enero de 1610 con su telescopio. En su obra cumbre, Sidereus Nuncius, se refiere a ellas como como “Estrellas Mediceas” en honor a su patrón, Cosme II de Médici. Fue el alemán Simon Marius quien les dio los nombres actuales.

¿Cuáles son las lunas que descubrio Galileo Galilei?

LEER:   Quien es mas grande entre Jupiter y Saturno?

«Poco después de completar esos dibujos Galileo estudió Júpiter y estas observaciones fueron mucho más significativas, porque Galileo descubrió cuatro lunas o cuatro puntos de luz que estaban orbitando otro punto de luz», explicó el experto de la Agencia Espacial Europea.

¿Qué le pasó a Calisto?

Para evitar que la aventura llegase a oídos de su celosa esposa Hera, Zeus transformó a Calisto en una osa. Pero Hera lo descubrió y pidió a Artemisa que disparase a la osa durante una cacería, y la diosa cazadora lo hizo.

¿Cuál es el origen del mito de Calisto?

El mito de Calisto es de origen arcadio. Hay versiones que la identifican con una musa del bosque, otras dicen que es hija del rey Licaón o de Nicteo. Calisto estaba consagrada a la diosa Artemisa (diosa de la caza), por lo que era virgen y pasaba con sus compañeras en el bosque cazando. Zeus se enamoró de Calisto en el momento en que la vio.

LEER:   Que reduce el riesgo de lesiones de cuello?

¿Cuáles son las condiciones para la vida en Calisto?

Sin embargo las condiciones para la vida parecen ser menos favorables que en Europa, a causa de la falta de contacto con materiales rocosos y al menor flujo de calor del interior de Calisto. El científico Torrence Johnson, comparando las posibilidades de vida con las de otros satélites galileanos, dijo:

¿Quién se enamoró de Calisto?

Sin embargo, Zeus se enamoró de ella y, para seducirla, adoptó la forma de Artemisa o, según algunas pocas versiones, de Apolo. Calisto terminó quedando embarazada.