Como se descubrio el mercurio?
¿Cómo se descubrió el mercurio?
Según la leyenda, el mercurio fue descubierto en Idrija alrededor de 1490 por un tonelero mientras remojaba su tina en un arroyo. Una sustancia brillante desconocida encontró su camino en la tina y esta sustancia resultó ser el mercurio.
¿Dónde proviene el mercurio?
El mercurio es un elemento natural que se encuentra en la roca de la corteza terrestre, como en los depósitos de carbón. En la tabla periódica, tiene el símbolo «Hg» y el número atómico es 80.
¿Por qué el mercurio se representa con Hg?
Los griegos se referían al mercurio como hydrargyros, una palabra compuesta por hydros, «agua» y argyros, «plata». El latín adoptó esta palabra como la variante «hydrargyrum» y con ese nombre terminaría en la tabla periódica, de ahí que el símbolo químico del Mercurio sea Hg.
¿Dónde se descubrió el mercurio?
Hoy en día, la Iglesia de la Santísima Trinidad se encuentra en el lugar donde el tonelero descubrió el mercurio. Durante los primeros diez años los mineros se dedicaron a excavar en la pizarra poco mineralizada.
¿Quién descubrio la órbita de mercurio?
Descubrimientos por parte de grandes astrónomos En el año de 1631 Pierre Gassendi fue el primero en afirmar que Mercurio realizaba un proceso de traslación hacia el sol, ocho años más tarde en 1639 Giovanni Zupi tuvo como objetivo saber si Mercurio tenía una órbita similar a Venus y la Luna, dando como resultado que si eran parecidas.
¿Cuál es el periodo de rotación de mercurio?
Para el año de 1800 Johan Schroter, afirmó que el periodo de rotación de Mercurio era igual que el de la Tierra, es decir que duraba 24 horas, lo cual resultó ser falso, ochenta años más tarde Giovanni Schiaparelli, se acercó un poco más a la realidad, señalando que su periodo de rotación era de 88 días.
¿Cuáles son los riesgos de la contaminación por mercurio?
Más recientemente, en varias comunidades del estado de Querétaro, México, se ha descubierto la presencia de mercurio en alimentos de origen animal, vegetal y en el agua, y los niveles de contaminación por este elemento «exceden hasta en mil por ciento el máximo permitido, lo que implica graves riesgos para la salud».