Como se descubrio el planeta Mercurio?
Tabla de contenido
¿Cómo se descubrio el planeta Mercurio?
Según la leyenda, el mercurio fue descubierto en Idrija alrededor de 1490 por un tonelero mientras remojaba su tina en un arroyo. Una sustancia brillante desconocida encontró su camino en la tina y esta sustancia resultó ser el mercurio.
¿Quién fue el que descubrio los planetas?
Hubo que esperar hasta el 13 de marzo de 1781 para que astrónomo William Herschel anunciara el descubrimiento del que sería el primer planeta descubierto por un telescopio, y no por la trayectoria que describía en el cielo, tal y como fueron descubiertos el resto de planetas hasta entonces conocidos.
¿Quién descubrió los planetas del Sistema Solar Wikipedia?
Descubrimiento de planetas con telescopio En el siglo XVII fue catalogado como estrella. En 1781 el británico William Herschel observó un objeto que más tarde se confirmó como un planeta más allá de la órbita de Saturno.
¿Cuándo se descubrió el planeta Mercurio?
El planeta Mercurio ha sido conocido desde tiempos antiguos y fue observado por miles de años por la gente de muchas diferentes culturas. Uno de los récords más recientes de Mercurio viene desde los sumerios alrededor de 3,000 antes de Cristo.
¿Quién descubrio la órbita de mercurio?
Descubrimientos por parte de grandes astrónomos En el año de 1631 Pierre Gassendi fue el primero en afirmar que Mercurio realizaba un proceso de traslación hacia el sol, ocho años más tarde en 1639 Giovanni Zupi tuvo como objetivo saber si Mercurio tenía una órbita similar a Venus y la Luna, dando como resultado que si eran parecidas.
¿Cuáles fueron las características de la vida de mercurio?
Durante este tiempo, Mercurio fue volcánicamente activo, formándose cuencas o depresiones con lava del interior del planeta y produciendo planicies lisas similares a los mares o marías de la Luna; una prueba de ello es el descubrimiento por parte de la sonda MESSENGER de posibles volcanes.
¿Cuáles fueron las primeras menciones de mercurio?
Las primeras menciones conocidas de Mercurio, hechas por los sumerios, datan del tercer milenio a. C. Los babilonios (2000-500 a. C.) hicieron igualmente nuevas observaciones sobre el planeta, denominándolo como Nabu o Nebu, el mensajero de los dioses en su mitología.