Como se descubrio la Antartida?
Tabla de contenido
¿Cómo se descubrio la Antartida?
Fue un marino español quien primero avistó el continente antártico. Gabriel de Castilla alcanzó en el temprano 1603 la latitud de 64º Sur. En 1599 el holandés Dirck Gerritsz parece que fue el primero en avistar la superficie antártica. El navegante inglés James Cook es el primero que circunnavegó la antártida en 1722.
¿Cómo y cuándo se descubrio la Antartida?
En 1819, Rusia le encomendó a Fabian von Bellingshausen un viaje que superara el de Cook. El 27 de enero de 1820, este divisó el hielo sólido que probablemente fuera la plataforma de hielo fijada a la tierra antártica que ahora conocemos como Tierra de la Reina Maud.
¿Quién descubrió la Antártida?
Y en un giro curioso en 1820, una expedición rusa dirigida por von Belligshausen descubrió la Antártida. Así que la leyenda resultó ser cierta, a pesar de que no tenía absolutamente nada que ver con el equilibrio de la masa continental del norte. Uno de esos casos curiosos de respuesta correcta, razonamiento incorrecto.
¿Cuándo comenzaron las exploraciones científicas y sistemáticas de la Antártida?
Las exploraciones científicas y sistemáticas de la Antártida, a largo plazo, comenzaron con el Año Geofísico Internacional (AIG), del 1 de julio de 1957 al 31 de diciembre de 1958. Doce países establecieron más de sesenta estaciones científicas de la Antártida durante el AIG
¿Quién fue el primer explorador en descubrir el continente antártico?
No hay un consenso general sobre quien fue el primer explorador en descubrir el continente antártico, aunque se conoce que en 1603 el español Gabriel de Castilla al mando de los navíos Jesús María; Nuestra Señora de la Visitación y Nuestra Señora de las Mercedes, partiendo del El descubrimiento del continente blanco.
¿Por qué es tan difícil el estudio geológico de la Antártida?
El estudio geológico de la Antártida ha sido muy difícil por todo el continente, debido a la gruesa capa de hielo que lo cubre permanentemente. Sin embargo, nuevas técnicas como la detección remota, el radar de sondeo terrestre y las imágenes de satélite han comenzado a revelar las estructuras bajo el hielo.