Vida

Como se difunde los gases?

¿Cómo se difunde los gases?

¿Por qué se difunden los gases? Se debe al movimiento constante de las partículas del gas. Estas solo cambian su trayectoria cuando chocan con otras partículas o con las paredes del recipiente, por lo que terminan por distribuirse ocupando todo el volumen de dicho recipiente.

¿Qué ejercen los gases?

Los gases ejercen presión sobre cualquier superficie con la que entren en contacto, ya que las moléculas gaseosas se hallan en constante movimiento. Al estar en movimiento continuo, las moléculas de un gas golpean frecuentemente las paredes internas del recipiente que los contiene.

¿Cuál es la diferencia entre gases reales y gases ideales?

Los gases reales son los que en condiciones ordinarias de temperatura y presión se comportan como gases ideales; pero si la temperatura es muy baja o la presión muy alta, las propiedades de los gases reales se desvían en forma considerable de las de gases ideales. Concepto de Gas Ideal y diferencia entre Gas Ideal y Real.

LEER:   Que pasa con SwagBucks?

¿Cuáles son las partículas de un gas?

1. – Un gas esta formado por partículas llamadas moléculas . Dependiendo del gas, cada molécula esta formada por un átomo o un grupo de átomos. Si el gas es un elemento o un compuesto en su estado estable, consideramos que todas sus moléculas son idénticas.

¿Cómo se adaptan los gases a la forma y el volumen del recipiente que los contiene?

Se adaptan a la forma y el volumen del recipiente que los contiene. Un gas, al cambiar de recipiente, se expande o se comprime, de manera que ocupa todo el volumen y toma la forma de su nuevo recipiente. 2. Se dejan comprimir fácilmente.

¿Cómo se calcula la cantidad de un gas?

CANTIDAD La cantidad de un gas se puede medir en unidades de masa, usualmente en gramos. De acuerdo con el sistema de unidades SI, la cantidad también se expresa mediante el número de moles de sustancia, esta puede calcularse dividiendo el peso del gas por su peso molecular. 4. VOLUMEN Volumen de un gas. Es el espacio ocupado por un cuerpo. 5.