General

Como se difundio el cristianismo por el Mediterraneo hasta Europa?

¿Cómo se difundió el cristianismo por el Mediterráneo hasta Europa?

Roma se encargó de expandir la doctrina por la parte occidental del Imperio, apoyándose en Toledo, Armagh y Reims. Desde Bizancio partió la cristianización del Este de Europa y Rusia. Finalmente, hacia el siglo X la religión cristiana alcanza a amplias área del oriente y Norte de Europa.

¿Cuáles fueron los factores que llevaron a que el cristianismo se convirtiera en la religión oficial del Imperio romano?

El 27 febrero del año 380, el cristianismo se convirtió en la religión exclusiva del Imperio Romano por un decreto del emperador Teodosio, lo que tuvo trascendentales consecuencias. El decreto unió las raíces judeo-cristianas del continente europeo con la cultura greco-romana.

LEER:   Cuales son los paises que pasan por el rio Nilo?

¿Cuáles son las causas del cristianismo?

El cristianismo surgió en el mundo helenístico sincretista del siglo I, que estaba dominado por el derecho romano y la cultura griega. La cultura helenística tuvo un profundo impacto en las costumbres y prácticas de los judíos, tanto en la Tierra de Israel como en la Diáspora.

¿Cuáles fueron los principales propulsores de la expansión del cristianismo?

El edicto de Constantino y la reorganización de la Iglesia. Los grandes propulsores de la expansión del Cristianismo fueron los Apóstoles, obedientes al mandato de Cristo de anunciar el Evangelio a todas las naciones. Su obra no agota, con todo, el cuadro de la expansión cristiana en el mundo antiguo.

¿Cuándo se inició el cristianismo?

El cristianismo como religión se inició después de la muerte de Jesús, el día de Pentecostés; cuando según los textos sagrados, sus discípulos recibieron al Espíritu Santo y comenzaron la difusión de la fe cristiana, según un mandato del mismo Jesucristo.

LEER:   Cuantas semillas se necesitan?

¿Cuál fue el desarrollo del cristianismo en los primeros siglos?

Desarrollo del Cristianismo en los primeros siglos El Cristianismo, desde el siglo I, fue considerado como «superstición ilícita», y esta calificación hizo que la mera profesión de la fe cristiana —el «nombre cristiano»— constituyera delito.

¿Por qué el cristianismo fue adoptado como la religión del emperador?

Una vez que el cristianismo fue adoptado como la religión del emperador, se desarrolló rápidamente como una fuerte estructura institucional, una que de hecho sobreviviría al Imperio. El cristianismo pasó de ser una pequeña comunidad de discípulos reunidos alrededor de un trabajador milagroso a una religión de miles de millones.