Como se difundio el teatro de sombras?

¿Cómo se difundió el teatro de sombras?

El teatro de sombras se difundió probablemente por la vía de las antiguas rutas comerciales de Asia en Oriente Próximo: hay pruebas de su existencia en el siglo xi en Arabia, y en Egipto en el siglo siguiente. Tal como afirma Hetty Pearl, los indicios nos llevan a pensar que el teatro de sombras chino fue exportado a Turquía vía Persia.

¿Cómo llegó el teatro de sombras a Europa?

El teatro de sombras llegó a Europa a través de las rutas de evangelización de los jesuitas. En 1772, Dominique Séraphin instaló su teatro de sombras en Versalles, en el que cosechó grandes éxitos. Asimismo, las compañías de funambulistas y cómicos italianas contribuyeron en gran medida a difundir este tipo de teatro por toda Europa.

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¿Qué es el teatro de sombras chino?

El teatro de sombras chino es el único que incorpora decorados, mobiliario, plantas, palacios y animales, reales o fantásticos. Las figuras son de piel de camello o de buey. Al igual que en el resto de países, las representaciones tienen carácter sagrado, y los personajes representan a los seres del más allá.

¿Cuáles son los mejores teatros para hacer sombras?

Larry Reed, de Shadowlight Theater, en California (Estados Unidos), utilizan el cuerpo humano de los actores para hacer las sombras, además de figuras de tamaño cada vez menor. El Teatro Chino Works, en Nueva York, utiliza proyecciones y personas conjuntamente para contar historias basadas en cuentos chinos.

¿Dónde se encuentra el teatro de sombras contemporáneo?

El teatro de sombras contemporáneo tiene sus principales centros en Europa, Norteamérica, Japón y Australia; aunque se están dando a conocer nuevos trabajos el Corea, China, y el sur y el sudeste asiático.

¿Cuáles son los elementos de base del teatro de sombras?

En Corpo sottile (Cuerpo sutil, 1988), Fabrizio Montecchi intenta, así, reencontrar el sentido profundo de los elementos de base del teatro de sombras, la luz, la pantalla, el cuerpo, el espacio entre la propia sombra (“incomprendida y reprimida”) a los que volvió a dar su propio lenguaje.

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