Consejo

Como se dio la conquista a las Filipinas?

¿Cómo se dio la conquista a las Filipinas?

El archipiélago de las Filipinas pasó a dominio español cuando Miguel López de Legazpi, con 300 soldados, sometió Manila en 1571 y emprendió la ocupación de Luzón, la isla principal y más importante. Hasta el siglo XIX, las Filipinas fueron la cuña comercial española en Asia oriental.

¿Quién colonizó las Filipinas?

Miguel López de Legazpi
El 21 de noviembre de 1564, Miguel López de Legazpi parte hacia la conquista del archipiélago bautizado como las Islas Filipinas. A mediados del siglo xvi el comercio en América estaba regulado por el Tratado de Tordesillas, pero las Indias Orientales eran un territorio casi virgen.

¿Qué pasó con las islas Filipinas?

Hay muy poca información a partir de eso, no se conocen las campañas ni las islas, pero si se sabe el resultado, las Islas Filipinas fueron tomadas por la corona española, que las conservó hasta finales del siglo XIX, perdiendolas ante la USN.

LEER:   Que pasa si le acerco un iman a mi computadora?

¿Cuáles fueron los estados establecidos cuando los españoles llegaron a Filipinas?

Cuando los españoles llegaron a Filipinas existía ya un buen número de estados establecidos, algunos de los cuales habían existido desde hacía más de seis siglos. El más tempranamente establecido fue el reino de Tondo en el siglo x, mientras que el rajanato de Cebú o la confederación de Madja-as se remontaba al siglo xiii.

¿Cuál fue el camino de los españoles a las Filipinas?

Completada la conquista de Mexico, y mas o menos pacificado el territorio, y antes de que comenzara la Guerra Chichimeca, se prosiguió con la obsesión de las especias de oriente, los españoles continuaron la exploración en el Océano Pacífico, el camino a las Filipinas fue abierto por el fraile y explorador Andrés de Urdaneta.

¿Por qué se ralentizó el desarrollo de las Filipinas en las décadas de la post-guerra?

Tras obtener la independencia, las Filipinas destacó como uno de los países más avanzados y desarrollados de toda Asia. Pero en las décadas de la post-guerra, el desarrollo se ralentizó debido a un escaso crecimiento económico y una corrupción generalizada, entre otros factores.