Como se disparan los misiles?
Tabla de contenido
¿Cómo se disparan los misiles?
Este tipo de arma lanza el proyectil desde un tubo generalmente abierto en el que los gases de ignición del cohete son expulsados por detrás como una llamarada. En algunos casos, la parte de detrás, o incluso la de delante, del tubo están tapadas, no para bloquear, sino que son destruidas cuando el misil es expulsado.
¿Cómo se impulsa un misil?
La mayoría de los misiles pequeños tienen un motor cohete de propelente sólido o un motor jet, el cual sólo le provee unos pocos segundos de empuje. El misil se acelera a su máxima velocidad justo antes de que el combustible se agote, y depende de su inercia por el tiempo restante del vuelo.
¿Cómo funcionan los misiles de crucero?
Estos misiles vuelan a una velocidad superior a la velocidad del sonido, usualmente usando motores del tipo estatorreactor. Normalmente su alcance está entre 100 y 500 km, pero puede ser mayor. Los sistemas de guía que utilizan son variados.
¿Dónde se lanzan los misiles?
Estos misiles se lanzan desde barcos de la Marina estadounidense así como de submarinos (anteriormente hubo versiones que podían lanzarse desde camiones).
¿Cómo funciona un misil?
Tras el lanzamiento el misil toma altura, realiza un picado y vuela a ras del agua hasta el punto de activación en el que, o bien sigue así hasta su objetivo o bien realiza una maniobra denominada ‘pop-up’ (esto es otro parámetro seleccionable), trepando hasta los 1.800 metros de altura y encendiendo su radar activo.
¿Cuánto cuesta destruir un misil?
El costo promedio de un misil de éstos es de unos 800 a un 1,45 milones dólares, supongamos que son los mas ecónómicos, inviertes 47.200.000 $ para destruir efectivamente un blanco de un costo de 18.000.000 $ (el único avión destruido). Todo es muy sospechoso, suena a teatro, o suena a liquidar armas en que han terminado su período de vida útil.
¿Cuáles son los diferentes tipos de misiles antibuque?
Misiles antibuque hay muchos y de muchos tipos, características y tamaños. Dentro de los fabricados por países occidentales uno de los más conocidos es el misil Exocet, de origen francés pero usado por muchos países clientes habituales de Francia, como es el caso de Marruecos.