Como se dividia la sociedad francesa cuando Luis XVI convoco los Estados generales en 1789?

¿Cómo se dividia la sociedad francesa cuando Luis XVI convoco los Estados generales en 1789?

Se componía de representantes de los tres estamentos de la sociedad francesa: el clero o Primer Estado, la nobleza o Segundo Estado, y el pueblo llano o Tercer Estado.

¿Qué son los Estados generales de 1789?

Los Estados generales en la Francia del Antiguo Régimen, eran asambleas convocadas por el rey de manera excepcional; y a la que acudían representantes de los llamados tres estamentos: el clero que conformaba el Primer Estado, la nobleza que constituía el Segundo Estado​ y los representantes de las ciudades que …

¿Quién convoca los Estados Generales 1789?

El Rey convocó los Estados generales para el 18 de mayo de 1789 en Versalles, una asamblea que no se libró de controversias, dado que los representantes de los estamentos privilegiados se opusieron al nuevo sistema representativo, que doblaba el número de diputados del Tercer Estado.

LEER:   Cuales son los Estados unitarios de America?

¿Cuál fue el propósito de la reunión de los Estados Generales?

En 1788, el rey Luís XVI convocó una reunión de los representantes de los tres estamentos, nobleza, clero y tercer estado, en el que se dio a llamar los Estado Generales. El propósito del rey era solicitar una ayuda económica extraordinaria que aliviase la deteriorada situación de la financias.

¿Qué pasó en 1789?

En 1789 tuvo lugar el acontecimiento con el que se considera que comenzó la Edad Contemporánea. Durante el reinado de Luís XVI estalló en Francia una revolución que conmocionó al resto de Europa e inició una época que asentaría las bases del mundo actual. En los años ochenta del siglo XVIII había en Francia un malestar generalizado.

¿Cuáles fueron los primeros ejemplos de los gobiernos de 1789?

Se identifican muchos de los participantes. Los Estados Generales de 1789 fueron los únicos Estados Generales de Francia convocados con posterioridad a 1614 y los últimos del antiguo régimen de Francia. Se desarrollaron en Versalles, donde residía el rey Luis XVI, en las afueras de París.

LEER:   Como preparar la curcuma para diabetes?

¿Qué pasó el 11 de diciembre de 1792?

El 11 de diciembre de 1792 La Convención o Asamblea Nacional francesa acusó formalmente de traición a Luis XVI (1754-1793), el antiguo rey, preso en el Temple (un antiguo castillo templario situado en París) tras el motín que se produjo el 10 de agosto y que había derrocado la monarquía para dar paso a un nuevo régimen: la República.