Como se encontraba economicamente Francia antes de la revolucion?

¿Cómo se encontraba economicamente Francia antes de la revolucion?

SITUACIÓN ECONOMICA Antes de la revolución, Francia estaba en una grave crisis económica, pues se producía más de lo que vendían, y que los artesanos competían con la mercadería fabril inglesa .

¿Qué paso luego de la Revolución francesa?

Después de la Revolución Francesa nada volvió a ser igual. La estructura social y política se modificó para siempre, pese a los numerosos intentos por volver al Antiguo Régimen. En apenas una década, la Revolución había creado un estado completamente nuevo. De una monarquía absolutista se había pasado a una república.

¿Cuándo se inició la Revolución francesa?

Se inició con la Toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789, y culminó con la coronación de Napoleón Bonaparte como emperador de los franceses, el 2 de diciembre de 1804. La Revolución francesa tuvo como protagonistas a opositores y partidarios del Antiguo Régimen.

LEER:   Por que los oceanos y mares son salados?

¿Quiénes fueron los protagonistas de la Revolución francesa?

La Revolución francesa tuvo como protagonistas a opositores y partidarios del Antiguo Régimen. Este sistema político, social y económico se caracterizaba por la monarquía absoluta y una sociedad estamental dividida legalmente en sectores privilegiados y no privilegiados.

¿Dónde puedo encontrar frases célebres sobre la Revolución francesa?

Vovelle, Michel: Introducción a la historia de la Revolución Francesa. Barcelona: Editorial Crítica, 2000. ISBN 84-8432-086-3 Wikiquote alberga frases célebres sobre la Revolución francesa. Análisis histórico sobre la Revolución francesa. La Revolución francesa, en el sitio web Histórico Digital. Documental sobre la Revolución francesa.

¿Cuáles son las causas de la Revolución francesa?

Causas de la Revolución francesa Entre las causas principales del estallido de la Revolución francesa nos encontramos las siguientes: Situación política deteriorada: Solo la nobleza podía ocupar los puestos políticos y militares de mayor importancia, al tiempo que en 1789 Francia atravesaba una grave crisis económica.