Popular

Como se entrenan los griegos?

¿Cómo se entrenan los griegos?

En la práctica, el entrenamiento principal de los griegos antiguos era muy variado e imaginativo. Los atletas levantaban pesas, doblaban barras de metal, corrían liebres, nadaban en el mar, tiraban de arados, levantaban toros o luchaban con leones, para completar sus rutinas y superarse a sí mismos.

¿Cómo se entrenaban en la antigua Grecia?

Algunos de los ejercicios que se efectuaban en el gimnasio eran: carrera, lanzamiento de disco, salto de longitud, lucha, pancracio y pugilato.

¿Cómo era la clase social para los griegos?

La sociedad griega era esclavista, por lo tanto, muy desigual. La componían dos grupos de personas: los libres y los esclavos. votar y elegir cargos públicos, así como ser elegidos ellos mismos como tales. En la polis de Atenas se consideraba ciudadanos a los hijos de padre y madre atenienses.

LEER:   Quien era presidente en el Dia de la Independencia?

¿Cuáles fueron las características de los ejércitos griegos?

Los ejércitos griegos tenían igualmente tropas ligeras carentes de equipo defensivo, excepto a veces un pequeño escudo, como los honderos, lanzadores de jabalina ( acontistas) y arqueros, y en el siglo IV a. C., los sirvientes de un arma nueva llamada catapulta .

¿Por qué los griegos abandonaron la armadura corporal?

En la última parte del siglo V a. C., cuando la guerra se había vuelto más flexible y los enfrentamientos a gran escala entre falanges eran más raros, los griegos fueron abandonando muchas de las formas de armadura corporal utilizadas hasta entonces.

¿Cuál es el éxito de la estrategia ateniense en los combates navales?

La estrategia ateniense en los combates navales demostró su éxito en la batalla de Salamina, donde una pequeña flota ateniense basada en el principio de chocar, quemar y capturar las embarcaciones enemigas, venció completamente a la flota persa.

¿Cuáles fueron las características de los soldados atenienses?

Diez mil hoplitas atenienses organizados en una falange, derrotaron a un ejército persa muy superior en número, de unos 26 000 hombres; los soldados atenienses sufrieron escasas pérdidas. Otro tipo de soldado era el peltasta, que pertenecía a la infantería ligera y estaba equipado principalmente con varias jabalinas.