Como se esta destruyendo la tierra?

¿Cómo se está destruyendo la tierra?

La deforestación y los grandes incendios destruyen los bosques, los cultivos intensivos desecan las zonas húmedas, la invasión urbanística y la contaminación mata los manglares, las praderas se vuelven desiertos y las cumbres nevadas desaparecen a causa del cambio climático.

¿Qué pasará con la contaminación en la tierra?

Se calcula que para 2050 el nivel actual habrá aumentado medio metro. Aparentemente, esta cantidad no es demasiada y puede parecer inofensiva. Sin embargo, el informe que proporciona estos datos precisa que cientos de millones de familias perderán su hogar, enterrado por el agua.

¿Qué podemos hacer contra la contaminación de la Tierra?

Contaminación de la Tierra. ¿Qué podemos hacer? Las iniciativas políticas e institucionales contra la contaminación de la Tierra son muy positivas. No obstante, también la ciudadanía y las familias desde sus hogares, podemos ayudar a frenar los efectos de este fenómeno. ¿Cómo? Fíjate en las siguientes opciones:

¿Por qué la contaminación es el curso natural de las cosas?

En consecuencia, la contaminación no es el curso natural de las cosas, sino la extinción de todo lo que forma la existencia humana. La pirámide alimentaria se derrumba peldaño a peldaño y pronto no nos quedará nada que llevarnos a la boca. Observamos inalterables como meros espectadores, pero el camino a la escasez y la muerte no se puede revertir.

LEER:   Por que las ciudades filipinas son espanolas?

¿Por qué es tan peligroso la contaminación?

La contaminación es uno de los problemas más grandes del planeta, y es el más peligroso porque al destruir la naturaleza nos destruimos a nosotros mismos. Durante los últimos años el ser humano, su egoísmo y su deseo de dominación le han provocado mucho daño al planeta Tierra.

¿Cuál es la relación entre el desarrollo sostenible y la contaminación?

La excesiva explotación del carbón, el petróleo y el gas natural, entre otros, genera altos índices de contaminación, no solo en el aire sino en los entornos en donde se extraen tales recursos. Hasta la fecha, ninguna convención internacional ha logrado trazar un límite claro entre el desarrollo sostenible y el cuidado de la Tierra.