Como se expandio el Renacimiento en Europa?
¿Cómo se expandió el Renacimiento en Europa?
Desde la península itálica, el renacimiento se extendió por diferentes regiones de Europa, como España y Alemania, alcanzando un alto nivel de desarrollo particularmente en los Países Bajos, donde se destacaron artistas de la talla de Rubens, Van Dyck y Rembrandt.
¿Cuándo se difundio el Renacimiento por Europa?
Se suele dividir el Renacimiento artístico en dos momentos: El Quattrocento, o Primer Renacimiento: desde 1400 hasta 1480 aproximadamente, tuvo como centro a la ciudad de Florencia. El Cinquecento, o Alto Renacimiento: desde 1480 hasta 1520, que se centró en Roma desde donde se extendió por Europa.
¿Cuándo se desarrolla el Renacimiento en España?
Comúnmente se menciona la fecha de 1492 como el inicio de este periodo con influencia del Renacimiento italiano en España. También se considera el regreso de Antonio de Nebrija de Italia (Bolonia) a Castilla en 1470 como el inicio de la introducción del humanismo renacentista en la península ibérica.
¿Cuándo nace el Renacimiento?
El Renacimiento nace en la Península Itálica en el siglo XV y se extiende al resto de Europa durante el siglo XVI
¿Cuáles fueron las etapas del Renacimiento?
El Quattrocento, o Primer Renacimiento: desde 1400 hasta 1480 aproximadamente, tuvo como centro a la ciudad de Florencia. El Cinquecento, o Alto Renacimiento: desde 1480 hasta 1520, que se centró en Roma desde donde se extendió por Europa.
¿Cuáles fueron las principales características del Renacimiento?
El Cinquecento, o Alto Renacimiento: desde 1480 hasta 1520, que se centró en Roma desde donde se extendió por Europa. La creación de Adán, forma parte de la decoración de la bóveda de la Capilla Sixtina realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1508-1512. Entre las principales características del Renacimiento podemos destacar las siguientes:
¿Cuáles fueron los valores del Renacimiento italiano?
El Renacimiento italiano fue generalmente hostil a la religión, mientras que el Renacimiento del Norte se incorporó a él. Los valores del Renacimiento fueron emular el período clásico de Grecia y Roma con la esperanza de igualar o superar sus logros.