Como se expulsa las amebas?

¿Cómo se expulsa las amebas?

Se utiliza un amebicida (un fármaco que destruye las amebas), ya sea metronidazol o tinidazol, si se sospecha de amebiasis y la persona tiene síntomas. Metronidazol se debe tomar durante 7 a 10 días. El tininidazol se debe tomar durante 3 a 5 días. El tinidazol tiene menos efectos secundarios que el metronidazol.

¿Qué pasa si no se tratan las amebas?

Cuando eclosionan pasan a parásito activo o trofozoíto que se multiplica, generalmente en el intestino grueso, produciendo úlceras. También pueden diseminarse a otros órganos como el hígado.

¿Qué daños causan las amebas en el organismo humano?

Afortunadamente, la mayoría de las personas expuestas no se enferman gravemente. La forma leve de la amebiasis incluye náuseas, diarrea, pérdida de peso, dolor abdominal y fiebre ocasional. Rara vez, el parásito invade el cuerpo más allá de los intestinos y causa una infección más grave, como un absceso hepático.

¿Cómo crece la ameba?

Numerosas observaciones han permitido comprobar, sin embargo, que la ameba saca de su alimento no solamente la energía necesaria para sus movimientos, sino también los elementos que le permitirán desarrollarse, aumentar de volumen. No obstante, el crecimiento no prosigue indefinidamente.

LEER:   Que viven en el lago Titicaca?

¿Cómo se alimenta la ameba?

Asimismo, la ameba está en condiciones de alimentarse, aun cuando no posee boca. Toda la superficie de su cuerpo puede absorber una substancia susceptible de ser digerida, por ejemplo una planta unicelular. Esta operación se realiza por intermedio de seudópodos, que rodean rápidamente el alimento y lo incorporan al protoplasma.

¿Cómo afecta la ameba al cerebro?

Es decir, la ameba entra por la nariz y, al llegar al cerebro, secreta una serie de enzimas que lo degradan y causan lesiones y hemorragias.

¿Cuáles son las características de la ameba?

Estas cuatro características — es importante subrayar el hecho — se pueden observar ya en la ameba, uno de los seres vivos más simples y primitivos, ya que no es más que una pequeña masa gelatinosa compuesta de una célula ( ser unicelular) con un núcleo y dos pequeñas cavidades o vacuolas.