Como se fabrica la pintura paso a paso?
Tabla de contenido
¿Cómo se fabrica la pintura paso a paso?
Proceso de producción de la pintura
- Laboratorio. Antes de pasar a la producción, el laboratorio elabora una fórmula única para cada color de cada tipo de pintura.
- Pesar las materias primas.
- Dispersar.
- Mezcla inicial.
- Molido de pigmentos.
- Control de finura.
- Control de color.
- Control de estabilización.
¿Cómo se conforma la pintura?
Todas las pinturas se componen a su vez de una serie de subproductos: Pigmentos: son materiales en forma de polvo que al aportarse en el producto, le aportan color y opacidad. Aglutinantes: Son los líquidos o sólidos encargados de retener los pigmentos una vez que se ha formado la pintura.
¿Cómo se fabrica la pintura blanca?
Para crear el blanco, se mezclan los tres colores primarios en su máxima intensidad. Este sistema aditivo de colores luz es el que utilizan los monitores y televisores para producir colores.
¿Cuál es el proceso de fabricación de la pintura?
Ya sabes con qué componentes está hecha la pintura; te contamos cuál es su proceso de fabricación: La primera parada es el laboratorio, que es donde se diseña la fórmula de cada tipo de pintura, y donde se estudian las distintas materias primas que la componen.
¿Cómo se aplican las pinturas plásticas?
Las pinturas plásticas se pueden aplicar sobre madera, aunque la durabilidad no es muy alta y deberíamos aplicar una imprimación especial. Para este tipo de superficies, se suele utilizar un esmalte sintético. Esmalte graso: el esmalte graso se puede utilizar sobre cualquier tipo de superficie, ya sea madera, techos, puertas, ventanas..
¿Cómo se hace la pintura en base de agua?
Los pasos de fabricación son similares al de la pintura en base de agua: Se mezclan los pigmentos, los agentes secantes y las resinas en un mezclador de alta velocidad, luego se adiciona el solvente y los agentes plastificantes. Al finalizar el mezclado, la pasta se transfiere a otro tanque de mezclado en donde se le adicionan tintes solventes.
¿Cuáles son los aglutinantes más comunes en la fabricación de pinturas?
Entre los aglutinantes más comunes en el proceso de fabricación de pinturas, encontramos al acrílico 3, vinilo-acrílico, alquídico y éster epóxico. El acrílico es mucho más eficaz y más costoso, y es ideal para protección de superficies en climas extremos.