Como se festeja la Navidad en Andorra?
Tabla de contenido
En Navidad, Andorra la Vella se engalana para acoger a todas las familias que vienen a visitarla, los comercios compiten por ofrecer los mejores aparadores navideños, los restaurantes combinan originalidad y tradiciones en el diseño de sus menús de fiesta, la magia está en el aire…
¿Cómo crearon la Navidad?
El origen de esta costumbre de Navidad se remonta a los romanos cuando, en Saturnalia, también intercambiaban regalos unos con otros. Como indica la biblia, en el momento que los Reyes Magos le ofrecen obsequios al niño Jesús, es lo que en realidad debería ser la Navidad: unas fechas para hacer ofrendas a Cristo.
– Para los cristianos, la Navidad es el día en el que se celebra el nacimiento del niño Jesús, quien salvó a la humanidad del pecado original. – De acuerdo con la Enciclopedia Británica, se sabe que en el siglo IV, durante el reinado de Constantino, la Iglesia Católica empezó a celebrar la Navidad cada 25 de diciembre.
¿Qué hacer en Andorra en Navidad 2021?
Navidad en Andorra
- Visita la Aldea de Navidad en Andorra la Vella.
- Disfruta del Parque de la Navidad para niños con atracciones de feria en Andorra La Vella.
- Baile con los espectáculos itinerantes en las calles de Andorra la Vella.
- Sube a la Noria panorámica de Andorra la Vella.
Del 26 de noviembre al 26 de diciembre de 2021 el «Poblet de Nadal» vuelve a llenar de magia y de color toda la parroquia de Andorra la Vella con su Mercado de Navidad y un sinfín de actividades, para que disfrutes con total seguridad de unas Navidades mágicas llenas de encanto.
¿Por qué se celebra la fiesta de Navidad?
La fiesta de Navidad fue reconocida 300 años después de su muerte, cuando el emperador Constantino permitió el cristianismo en el Imperio romano, después de haber sido perseguido desde tiempos de Nerón, porque la fecha había encontrado popularidad entre los romanos cristianos al tratarse de la fecha del «renacimiento» del Dios Sol.
Los romanos, como ocurre actualmente en la Navidad, visitaban a sus familiares y amigos, intercambiaban regalos y celebraban grandes banquetes públicos.
¿Quién fijó la fecha de la Navidad?
Julio I fijó la fecha de Navidad Los antecedentes de la Navidad habría que situarlos en los años 320-353, durante el mandato del papa Julio I, que fijó la solemnidad de Navidad el 25 de diciembre, a pesar de la creencia de que Jesucristo nació durante la primavera, quizá con la intención de convertir a los paganos romanos en cristianos.
La celebración de la Navidad fue en la Edad Media algo parecido al Carnaval ya que tras la Misa del Gallo, el júbilo de los creyentes pasaba en muchas ocasiones a ser un exceso que incluía bromas y travesuras.