Como se forma el material parental?

¿Cómo se forma el material parental?

El material parental, o regolita, en ciencia del suelo, significa el material geológico inalterado en donde se irán formando los horizontes del suelo. El material parental hecho de minerales consolidados o inconsolidados que son sometidos a algún grado de meteorización física o química o biológica.

¿Cómo se clasifica el material parental?

El material parental se clasifica por su último medio de transporte. Puede haber sido transportado por un [glaciar], y luego depositado por arroyos, tal material se clasifica como «transporte fluvial de material parental». La morrena de glaciar se refiere al material deslizado por el movimiento de la capa de hielo.

¿Qué es el material parental?

Material parental. El material parental, o regolita, en ciencia del suelo, significa el material geológico inalterado (generalmente roca madre o de un depósito superficial o arrastrado) en donde se irán formando los horizontes del suelo. Los suelos típicamente tienen un gran compromiso estructural y de minerales desde su material parental.

LEER:   Como es el nuevo Canal de Panama?

¿Cuál es la importancia de la meteorización?

Sin embargo, la meteorización desempeña también un papel importantísimo en la creación de los suelos que cubren la superficie de la Tierra y sustentan toda vida.

¿Cuáles son los factores que influyen en la meteorización?

El clima es generalmente considerado el más importante factor influyente en los procesos físico, químicos y biológicos de meteorización. La meteorización física es especialmente importante durante las primeras etapas del desarrollo de los suelos.

¿Cuál es el papel de la vegetación en la meteorización química?

La vegetación desempeña un papel decisivo en los procesos de meteorización química, ya que aportan iones y ácidos de disolución al agua. La descomposición orgánica genera humus más o menos ácido que provoca fenómenos de podsolización. La meteorización desintegra las rocas existentes y aporta materiales para formar otras nuevas.