Como se forma el movimiento de la masa de aire frio?

¿Cómo se forma el movimiento de la masa de aire frío?

Este se forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, pues al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del aire caliente, lo que genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona.

¿Por qué el aire caliente es más denso que el frío?

Recordemos que el aire caliente es menos denso que el frío, por lo que tenderá siempre a ascender. Cuando una masa de aire fría y otra caliente se encuentran, es el masa de aire frío el que avanza rápidamente pegado a la superficie por ser más denso. Esto hace que el aire caliente se desplace en altura por ser menos denso.

LEER:   Quien es el actual gobernador de California?

¿Cuál es la diferencia entre aire frío y aire caliente?

Cuando una masa de aire fría y otra caliente se encuentran, es el masa de aire frío el que avanza rápidamente pegado a la superficie por ser más denso. Esto hace que el aire caliente se desplace en altura por ser menos denso.

¿Cómo afecta el frente frío a la temperatura?

Tras el paso del frente frío, lo más probable es que se registren lluvias, la humedad y temperatura disminuyen y el viento sopla con más fuerza del norte hacia el sur, un poco después el cielo empieza a despejarse pero es entonces cuando se instala la nueva masa de aire gélido y seco, lo que provoca una mayor disminución de la temperatura.

¿Cómo se forman las masas de aire a temperatura diferente?

Además, las masas de aire a temperatura diferente no se mezclan, y se forma líneas imaginarias que separan estas masas de aire. Se forma así un sistema frontal, es decir, un frente cálido y uno frío, asociados a la depresión.

LEER:   Cual es la religion mayoritaria en Holanda?

¿Cómo se mezclan las masas de aire?

Las masas de aire no se mezclan, cuando hablamos de un frente frío, la masa de aire frío empuja a la masa de aire caliente y al ser el aire frío más denso, avanza rápidamente pegado a la superficie, desplazando y obligando al aire caliente, que es más ligero, a ganar en altura.