Como se forma la enana blanca?
Tabla de contenido
¿Cómo se forma la enana blanca?
Se forma así una enana blanca con una temperatura de partida en su núcleo de entre 100 y 200 millones de grados que se irá enfriando paulatinamente. El material desprendido formará, a su vez, una nebulosa planetaria en cuyo centro estará la enana blanca.
¿Cuál es la temperatura de las enanas blancas?
La mayoría de las enanas blancas observadas poseen una temperatura superficial relativamente elevada, entre 8.000 K y 40.000 K. Como cada vez se enfrían más lentamente, pasan la mayor parte de su vida en temperaturas frías, por lo que, al observar el universo, lo lógico sería que encontráramos más enanas blancas frías que calientes.
¿Cuál es la luminosidad de las enanas blancas?
Las enanas blancas se encuentran compuestas de átomos en estado de plasma y emiten únicamente energía térmica almacenada y por esta razón tienen una luminosidad bastante débil.
¿Cuáles son las enanas blancas más comunes que se observan en el universo?
Este tipo de enanas blancas son las más comunes que se observan en el universo. El límite entre estrellas de masa media y masa alta (8 MSol < M < 10 MSol): ¿Enanas blancas de oxígeno y neón? Las estrellas de masa elevada alcanzan en su núcleo la temperatura necesaria para fusionar el carbono en neón, y, seguidamente, el neón en hierro.
¿Cuál es la masa de las enanas blancas?
Las enanas blancas tiene típicamente una centésima parte del radio solar, pero su masa es aproximadamente la misma. Las estrellas como el Sol fusionan hidrógeno a helio en sus núcleos. Las enanas blancas son estrellas que agotaron todo el hidrógeno que utilizaban como combustible nuclear.
¿Cuál es la presión cuántica de una enana blanca?
Esta presión cuántica, llamada presión de Fermi, es independiente de la temperatura. Por esto una enana blanca puede disponer de energía a cualquier temperatura, incluyendo el cero absoluto.