Como se forma la palabra Internet?

¿Cómo se forma la palabra Internet?

1.1 Concepto La palabra Internet es el resultado de la unión de dos términos: Inter, que hace referencia a enlace o conexión y Net (Network) que significa interconexión de redes. Es decir, Internet no es otra cosa que una conexión integrada de redes de computadores o redes interconectadas.

¿Qué es el término Internet?

Internet es una red de computadoras interconectadas a nivel mundial en forma de tela de araña. Consiste de servidores (o «nodos») que proveen información a aproximadamente 100 millones de personas que están conectadas entre ellas a través de las redes de telefonía y cable.

¿Cuál es la raíz del nombre de Internet?

La raíz sobre la cual está documentado el nombre y funcionamiento remite a diciembre de 1974 al respecto del trabajo Specification of Internet Transmission Control Program, RFC 675 (por Request for Comments), por los investigadores norteamericanos de Stanford, Vinton Cerf (apodado no en vano “el padre de Internet”), Yogen Dalal y Carl Sunshine.

LEER:   Como funcionan los lagos?

¿Qué significa la palabra raíz?

La palabra raíz es como la raíz de una planta, es la parte de la palabra a la que se añade todo lo demás. Familiarizarte con las palabras raíces comunes y sus significados te ayudará a entender varias otras palabras basadas en estas raíces, incluso si nunca antes has visto la palabra.

¿Cuál es el significado de las palabras raíces comunes?

Familiarizarte con las palabras raíces comunes y sus significados te ayudará a entender varias otras palabras basadas en estas raíces, incluso si nunca antes has visto la palabra. La palabra «cred» proviene del latín «credere», que significa «creer». De modo que las palabras con esta raíz generalmente tendrán algo que ver con creer.

¿Cuál es el significado de la raíz de Ino?

Podemos observar que cada una tiene un significado diferente según los monemas que acompañan a cada lexema ‘mar’. También podemos observar que la raíz tiene significado por sí misma, pero no todos los monemas que la acompañan lo tienen. Por ejemplo, en marino, ino no quiere decir nada, pero al unirlo al lexema mar, sí cobra sentido.

LEER:   Que tal es Australia para emigrar?