Como se forma un volcan por limite convergente?
¿Cómo se forma un volcán por límite convergente?
Límite convergente o destructivo Este tipo de límite de placas se da cuando la corteza oceánica y la continental se desplazan la una hacia la otra. La placa oceánica, al ser más densa, es empujada bajo la placa continental formando de este modo, una zona de subducción.
¿Qué se forma en un límite convergente?
Cuando en el borde convergente, una de las placas de la litosfera se hunde debajo de la otra consumiéndose en el manto se habla de subducción. Este tipo de bordes lleva a la formación de cordilleras y está asociado con zonas de actividad volcánica y sísmica originadas por la fricción de las dos placas.
¿Qué son los volcanes de límites continentales?
Volcanes de límites continentales: cuando se produce el proceso de subducción, es decir, una placa oceánica (más densa) subduce a una placa continental (más delgada). En este proceso el material subducido se funde formándose el magma que ascenderá por fisuras para ser expulsada al exterior.
¿Cómo se forma un volcán?
Así es cómo se forma un volcán: A temperaturas altamente elevadas se forma el magma en el interior del planeta. Sube a la parte superior de la corteza terrestre. Se produce su salida por las fisuras en la corteza terrestre y por el cráter principal en forma de erupción. Se acumulan los materiales piroclásticos en la superficie de la corteza
¿Cómo se forman los límites convergentes?
Los límites convergentes se forman donde dos placas se mueven una hacia la otra. En la colisión, la placa más densa generalmente se subduce, lo que significa que se desliza debajo de la otra.
¿Qué son los volcanes divergentes?
Los volcanes divergentes son aquellos que se forman en zonas donde las placas tectónicas divergen una de otra, pues en esa zona la corteza oceánica se separa y se estira, formando una capa débil por donde el magma aprovecha para ascender con ayuda del impulso de las corrientes de convección.