Como se forman las cuevas para ninos?
Tabla de contenido
¿Cómo se forman las cuevas para niños?
Una cueva o caverna es una cavidad natural del terreno causada por algún tipo de erosión de corrientes de agua, hielo o lava, o menos común, una combinación de varios de estos factores. En el más común de los casos, las cuevas se forman por la disolución de la roca caliza por parte del agua ligeramente ácida.
¿Cuáles son las partes de una cueva?
Arena, arcilla, fango, sedimento y materia orgánica en descomposición componen gran parte del fondo que cubre una cueva. También el crecimiento de bacterias puede encontrarse dentro de las cuevas.
¿Cómo se forman las cuevas?
Las cuevas, también llamadas cavernas, son cavidades naturales que se han formado gracias a la erosión de las corrientes de agua, también gracias al hielo e incluso a la lava de los volcanes. En la mayoría de los casos, las cuevas se forman cuando se disuelve la roca caliza gracias a la acción del agua ácida.
¿Qué son las cuevas primarias y secundarias?
Las cuevas primarias son aquellas que se forman al mismo tiempo que la roca que las rodea. Su formación tiene lugar durante la actividad volcánica gracias al desplazamiento de la lava. Las cuevas secundarias son las que se forman luego de la roca que las rodea.
¿Es posible construir casas interiores en las cuevas?
En las cuevas es posible construir casas interiores y darle otros usos similares. Por lo general las cuevas son un poco húmedas y sumamente oscuras, y algunas son tan pequeñas que apenas cabe una persona, aunque por supuesto hay otros que tienen varios kilómetros de extensión.
¿Qué es la lava y cuáles son sus características?
La lava está compuesta por roca fundida que al momento de salir a la superficie volverá a enfriarse en poco tiempo y a convertirse nuevamente en roca, formando así nuevas estructuras. Este es un caso muy común en los volcanes que están cerca de los océanos, donde forman nueva estructuras rocosas ganándole territorio al mar.