Como se forman los agujeros en las rocas?
Tabla de contenido
¿Cómo se forman los agujeros en las rocas?
Estos agujeros son el resultado de lo que se conoce como procesos de erosión kárstica, que ocurren cuando una capa de roca debajo del suelo se disuelve por el efecto de las aguas ácidas. La capa que se desintegra es generalmente de roca carbonatada soluble, como por ejemplo roca caliza o creta.
¿Qué causa los agujeros que se forman en las rocas ígneas?
(A) La lava se enfría y forma rocas ígneas extrusivas. Otras, como la piedra pómez, tienen agujeros donde había burbujas de gas atrapadas en lava. Estos agujeros hacen que la piedra pómez sea tan liviana que flota en el agua. La roca ígnea extrusiva más común es el basalto.
¿Cuáles son los diferentes tipos de rocas metamórficas?
Hay dos tipos básicos de rocas metamórficas: rocas metamórficas 1) foliadas como gneis, filitas, esquistos y pizarras que tienen un aspecto en capas o bandas que se produce por la exposición al calor y la presión dirigida; y, 2) no foliada como el mármol y cuarcita que no tienen un aspecto en capas o bandas.
¿Por qué las rocas metamorficas son tan importantes para los coleccionistas de minerales?
Ademas y este deberia ser un motivo de gran interes para los coleccionistas de minerales, las rocas metamorficas representan un ambiente geologico tipico de hallazgos de numerosas especies minerales muy buscadas por los coleccionistas de minerales, como por ejemplo granates y berilos
¿Dónde se encuentran las rocas?
Al formarse debido en parte a altas temperaturas, este tipo de rocas suelen encontrarse de forma abundante en zonas profundas de la corteza, en aquellas franjas superiores al zócalo magmático.
¿Cuáles son los procesos de transformación de las rocas?
A estos procesos de transformación los conoce como metamorfosis. Las rocas ígneas, las sedimentarias e, inclusive, otras rocas metamórficas se encuentran en el interior de la tierra y están sometidas a fuertes presiones y altas temperaturas.