Como se forman los caracteres de la Luna?
¿Cómo se forman los caracteres de la Luna?
Los cráteres de la superficie lunar se formaron por el impacto de meteoritos. Se deben a la salida de lava basáltica durante el periodo de formación de la Luna. Las montañas pueden estar aisladas o formando grandes cadenas. También hay grietas, con profundidades de hasta 400 metros y varios kilómetros de longitud.
¿Cuáles son las características de la superficie lunar?
La superficie de la Luna es de color gris y presenta una gran cantidad de fino sedimento producto de los innumerables impactos de meteoritos. Este polvo recibe el nombre de regolito lunar, un término acuñado para describir las capas de sedimento producidas por efectos mecánicos sobre las superficies de los planetas.
¿Cuáles son las causas más poderosas de la erosión?
Como suelo y las rocas poco a poco se van desgastado, a través del ciclo norma de la corteza de la Tierra y el medio ambiente en general, haciendo una superficie en constante cambio y de grandes variaciones. Una de las causas más poderosas de la erosión es el agua.
¿Cómo afecta la lluvia y el escurrimiento a la erosión?
La lluvia y el escurrimiento contribuye a la erosión, al igual que los glaciares, la nieve y el hielo. El hielo puede ser particularmente insidioso en este proceso, ya que hace temblar, literalmente, al suelo, fuera de eso este se expande y contrae.
¿Cuáles son las consecuencias de erosionar el suelo?
Al erosionar el suelo se produce un desequilibrio en el ecosistema, lo que nos afecta a nosotros, a las plantas y a los animales.Los suelos desertificados no tienen capacidad de filtrar el agua, por lo que se corre el riesgo de inundaciones. Los árboles absorben el dióxido de carbono y otras sustancias nocivas para nuestra salud.
¿Cómo se realiza la erosión?
La mayoría de la erosión se lleva a cabo por efecto del agua ( siendo ésta la más importante), viento o hielo. Estas fuerzas se encargan de transportar las rocas y los fragmentos de suelo de los lugares donde fueron originalmente se encuentran, hacia otros diferentes.