Como se forman los compuestos organicos volatiles?
Tabla de contenido
¿Cómo se forman los compuestos orgánicos volátiles?
Los COV se producen por la quema de combustibles, como gasolina, madera, carbón o gas natural, así como el uso de disolventes, pinturas, pegamentos y otros productos empleados y almacenados en casa y en el lugar de trabajo.
¿Cómo reducir los compuestos orgánicos volátiles?
¿Por qué y cómo reducir estas fuentes de compuestos orgánicos volátiles (COV)?
- El aire interior contiene más COV que el aire exterior.
- La mejora constante de la hermeticidad de los edificios reduce la evacuación natural de COV desde el interior del edificio al exterior.
¿Qué son los compuestos orgánicos volátiles COVs dónde los encontramos y como las plantas pueden reducir los niveles de COVs de los ambientes de interior?
Los compuestos orgánicos volátiles (COV) son contaminantes del aire y cuando se mezclan con óxidos de nitrógeno, reaccionan para formar ozono (a nivel del suelo o troposférico). La presencia de concentraciones elevadas de ozono en el aire que respiramos es muy peligrosa.
¿Cuáles son los efectos de los compuestos orgánicos volátiles?
Compuestos orgánicos volátiles: efectos en la salud Los efectos sobre la salud de los compuestos orgánicos volátiles son variados, dependiendo del compuesto y del tiempo al que se haya estado expuesto. La exposición a estos contaminantes puede realizarse por inhalación, ingestión o contacto con la piel.
¿Qué es un compuesto orgánico volátil?
Un compuesto orgánico volátil (COV) es todo compuesto orgánico que tenga a 293,15 K una presión de vapor de 0.01 kPa o más, o que tenga una volatilidad equivalente en las condiciones particulares de uso. Un compuesto orgánico es todo compuesto que contenga carbono y uno o más de los siguientes elementos: hidrógeno, halógenos, oxígeno, azufre,
¿Cuáles son las fuentes artificiales de compuestos orgánicos volátiles?
Las fuentes artificiales de compuestos orgánicos volátiles tienen su origen principalmente en actividades industriales como la industria de pinturas, del calzado o siderúrgica, los disolventes de la industria de lavado en seco, la evaporación de disolventes orgánicos, los automóviles e incluso el humo del tabaco.
¿Cuáles son los efectos de la exposición a largo plazo a los compuestos orgánicos Volá?
La exposición a largo plazo a los compuestos orgánicos volátiles puede causar lesiones del hígado, los riñones y el sistema nervioso central.