Como se forman los volcanes compuestos?

¿Cómo se forman los volcanes compuestos?

Volcanes compuestos o estratovolcán. Son grandes y tienen forma cónica con un cráter central, el edificio volcánico está formado por capas sucesivas de depósitos de lava y fragmentos de roca: escoria, arena y cenizas, producto de diferentes erupciones. Por esta razón se les llama compuesto.

¿Qué características tiene la erupción de un volcán?

Las erupciones volcánicas son explosiones o emanaciones de lava, ceniza y gases tóxicos desde el interior de la Tierra a través de los volcanes. ¿Por qué se producen y qué daños provocan? Se producen por el calentamiento del magma del interior de la Tierra, el mismo que busca salir a través de los volcanes.

¿Cuáles son las características de los volcanes?

Estos volcanes tienen suaves laderas más bajas, pero mucho más empinadas laderas superiores, creando un cono cóncavo hacia arriba, y en general tienen varias aberturas distintas. El cráter de la cumbre de estos volcanes es relativamente pequeño.

¿Cuál es la función de un volcán?

En este sentido, un volcán se puede definir como una estructura o formación, cuya función es la de conducir el magma del interior de la Tierra al exterior, al momento de una erupción. Ahora bien, éstos no siempre se encuentran en estado activo y no se puede saber en qué momento harán erupción.

LEER:   Cuanto tarda la Via Lactea en dar un giro completo?

¿Cómo se genera un volcán?

Un volcán se genera cuando los materiales magmáticos, que alcanzan una alta temperatura y gran presión, liberan esa presión tras producirse un movimiento en las placas que conforman la corteza terrestre. El magma fluye por las grietas y tiene una temperatura menor a medida que más se acerca a la superficie.

¿Cuáles son los tipos de erupción de volcanes?

Los volcanes se caracterizan por tener más de un tipo de erupción. A su vez, estos tipos varían con relación al magma, depende de su viscosidad, temperatura y los elementos que la conforman. Erupción hawaiana: Aquí se puede observar una lava con viscosidad fluida.